La AFIP secuestró un velero valuado en US$ 100 mil

La embarcación había entrado en el país como “importación temporaria”, pero vencido el tiempo permitido seguía en la Argentina.  05 de Mayo 2015

El viento ya no sopla para el velero de un importante ejecutivo de la industria cosmética, porque la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró la embarcación por violar el régimen de importación temporaria.

El velero está valuado en US$ 100 mil y se trata de un modelo Beneteau Oceanis Clipper 361, que ingresó al país por la Aduana de Tigre mediante una solicitud particular de admisión temporal para ciudadanos extranjeros.

Sin embargo, luego de vencido el plazo temporario otorgado por la AFIP, la embarcación seguía amarrada en el Parque Náutico Boatcenter de Tigre.

Ante esta situación el organismo solicitó el secuestro del barco, debido a que el propietario violó el artículo 970 del Código Aduanero, al no retornar la embarcación a su país de origen, y como se trata de mercadería de importación definitiva prohibida en el país, se procedió al secuestro.

Una vez secuestrado, el velero fue trasladado a la Dársena Norte Quinta donde se acondicionó para su posterior traslado e ingreso a la división Rezagos y Comercialización de la Aduana.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas