La AFIP llevó de 20 a 35 por ciento el recargo con tarjetas para consumos en el exterior
Negocios

La AFIP llevó de 20 a 35 por ciento el recargo con tarjetas para consumos en el exterior

A través del Boletín Oficial se dio a conocer la medida. Capitanich la defendió y explicó: "Hay un drenaje de divisas que se da a través de operaciones de turismo".

03 de Diciembre 2013

Los rumores se terminaron y finalmente el Gobierno anunció que el recargo al uso de tarjetas de crédito y débito en el exterior, como así también la compra de divisas para turismo, se eleva de 20 a 35 por ciento.

En una resolución publicada en el Boletín Oficial, la AFIP elevó a 35 por ciento desde 20 por ciento el impuesto que deben se debe pagar cada vez que se realiza una compra con tarjeta de crédito en el exterior o quien  adquieren un pasaje de avión o paquete turístico al extranjero.

Además impuso un gravamen del mismo valor a las escasas compras de dólares que el Gobierno autoriza a realizar a quienes viajan al exterior.

DOLLAR_CONTANDO_crop_1384366027565.jpgFugas. De acuerdo con Capitanich, el turismo es un "drenaje de divisas". Foto: Archivo Apertura. 

Ante esta noticia, el flamante jefe de gabinete, Jorge Capitanich, reconoció que "hay un drenaje de divisas que se da a través de operaciones de turismo". En ese sentido, aseguró: "Tenemos que ser muy cuidadosos en la administración de las reservas. El sendero que estamos transitando es el correcto".

Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada, Capitanich estimó que esta situación "tenderá a normalizarse próximamente" y remarcó que "se trata de una disposición de la AFIP como agente de percepción para compañías que venden servicios turísticos respecto a la elevación del 20 al 35 por ciento como pago a cuenta del impuesto a los bienes personales y ganancias".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas