La AFIP interceptó a una mujer que quería sacar del país tres obras de Páez Vilaró sin declarar

Se trata de “Teresa y sus dos gatos”, “La  divina del río” y “Reflexión”. Están valuadas en US$ 120.000. 07 de Julio 2015

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en un operativo conjunto con la Aduana, evitó la salida ilegal del país de tres obras del pintor uruguayo Carlos Páez Vilaró, valuadas en U$S 120.000, durante un control de rutina en el Puente Internacional Libertador General San Martín en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Se trata de las pinturas “Teresa y sus dos gatos” (tasada en U$S 45.000), “La divina del río” (U$S 40.000) y “Reflexión” (U$S 35.000).

Los lienzos estaban envueltos en un rollo de papel afiche y fueron hallados en el auto de una mujer que estaba en camino a Uruguay. La mujer, de 43 años y nacionalidad argentina, no declaró inicialmente la tenencia de las obras de arte.

Los expertos de la Aduana pudieron encontrar indicios de que las obras habían sido quitadas recientemente de un bastidor. Además, llamó la atención el modo en que eran llevadas, ya que no cumplía con ningún protocolo de transporte de obras de arte.

Además, según detalla el comunicado de la AFIP, los agentes aduaneros pudieron constatar que la mujer no tenía el alta en ningún impuesto  ni un trabajo declarado en el país, a pesar de que el auto en el que viajaba era de su propiedad.

¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas