La AFIP clausuró dos locales que vendían muñecos falsos de Violetta
Negocios

La AFIP clausuró dos locales que vendían muñecos falsos de Violetta

El organismo secuestró mercadería por $ 1 millón de comercios porteños que vendían artículos falsificados.  12 de Marzo 2015

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, clausuró dos locales comerciales en el barrio de Once, donde había productos falsificados de Violetta, la popular cantante y actriz, como así también de El Hombre Araña, Avengers, Las Tortugas Ninja, Ben 10, Lego, Dragon Ball, Hello Kitty, Monster High, Star Wars, Cars, Hot Wheels, las Princesas de Disney, Maléfica, Transformers y Angry Bird, entre otros.

La AFIP secuestró 18.500 productos que no contaban con la documentación necesaria para ser comercializados y que configuraban fraude de marca. Toda la mercadería falsificada es de apróximadamente $ 1.350.000.

Además, se encontraron cuchillas y cubiertos falsos de Tramontina, herramientas, calculadoras, relojes, termos, lentes, artículos de librería, maquillaje y productos de goma nocivos para la salud de la población.

En ese sentido, el organismo también informó que la Direccion General de los Recursos de la Seguridad Social relevó 7 empleados en los dos locales, de los cuales 4 de ellos no estaban debidamente registrados y no tenía el Alta Temprana como trabajadores.

Por su parte, la Dirección General Impositiva labró actas de clausura y aplicó multas a los contribuyentes por no tener talonario de facturas. 

Las clausuras y el secuestro de mercadería se fundamentaron en los artículos 986 y 987 del Código Aduanero y los contribuyentes deberán abonar una multa que va “de 1 a 5 veces el valor de la mercadería en plaza”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas