La AFIP allanó los 20 locales de la zapatería ASH
Negocios

La AFIP allanó los 20 locales de la zapatería ASH

El organismo denunció una evasión de aportes y contribuciones por parte de la empresa. Cómo era la operatoria.  19 de Marzo 2015

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allanó los 20 locales de la cadena de zapaterías ASH, donde detectaron evasión de aportes y contribuciones por $ 5,5 millones.

El operativo, que se llevó a cabo de manera simultánea en la Ciudad de Buenos Aires, descubrió que 68 empleados estaban registrados como monotributistas.

La AFIP señaló como responsables a “dos personas: Liotti Marcelo Julian y Ramírez Liliana Delfina, que utilizarían esta maniobra tanto para evadir sus obligaciones como empleadores y además evadir en IVA y Ganancias”.

Según informaron desde el organismo, “tanto los locales de venta al público como las fábricas en donde se confeccionaban los calzados eran inscriptos a nombre de un universo de empleados que, ocultos como monotributistas con idéntica actividad económica, llevaban a cabo la actividad comercial de la empresa”.

En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario N° 3, a cargo de Verónica Straccia. En ese sentido, vale destacar que la Ley Penal Tributaria contempla una pena mínima por delito de evasión simple de 2 a 6 años de prisión, mientras que si se tratase de una evasión agravada, la condena asciende de 3 a 9 años.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas