L’Oréal Argentina crea una agencia especializada para comunicar sus marcas
Negocios

L’Oréal Argentina crea una agencia especializada para comunicar sus marcas

Jolie sigue el ejemplo de “Blue Hive” , la agencia de Young & Rubicam que trabaja para Ford.  10 de Marzo 2016

Pionera en el mundo, y en línea con un fuerte proyecto de transformación que encara la multinacional, la filial local de  L’Oréal presentó un nuevo concepto para la comunicación de las 16 marcas que tiene en la Argentina. Luego de un concurso en el que participaron siete agencias que demandó dos meses y que movilizó a la industria publicitaria, la empresa francesa seleccionó al grupo de empresas liderado por Darío Straschnoy para liderar una nueva agencia que trabajara en exclusiva para L’Oréal Argentina y que bautizaron con el nombre de Jolie.

Creamos esta unión de talentos en cada disciplina de la comunicación pensando en las necesidades actuales de las marcas, que hoy necesitan un posicionamiento integrado”, expresó Straschnoy. La idea es seguir un modelo similar al de “Blue Hive” , la agencia de Young & Rubicam que trabaja para Ford.

Jolie trabajará en las cuatro divisiones de negocios que desarrolla la empresa francesa en el país: público masivo, lujo, cosmética activa y productos profesionales. “Es una aventura interesante”, explica Marcelo Zimet, presidente L´Oreal y quien lidera el proceso de transformación local. En la filial trabajan para que en que en el 2020 el 20 por ciento de las ventas sean a través del canal digital, en que el 50 por ciento de las relaciones con los consumidores sean personalizadas y que el 100 por ciento de las marcas sean love brands.

Así las cosas, pasó de trabajar con 16 agencias en 2015 a centralizar el trabajo en tres: en medios, Havas; en content factory, Jolie; y aún trabaja en la designación de la agencia que tendrá a su cargo el desafío digital con objetivos muy concretos.

La apuesta de Jolie no tiene antecedentes para la empresa a nivel mundial. De hecho fue el propio Zimet quien impulsó la iniciativa. “Entendimos que si seguíamos trabajando bajo el mismo modelo y no nos movíamos pronto dejaríamos de ser eficientes. Además este nuevo modelo nos ayudará a repensar los valores de cada una de las marcas”, analizó el ejecutivo. Straschnoy coincide y agrega el desafío que tienen por delante: “Es como un casamiento; estamos en la fiesta, ahora hay que cumplir la promesa y lograr que el consumidor nos preste atención”.

El proyecto, que presenta un cambio sustancial en la forma en se generarán los contenidos y sus procesos de innovación, está conducido por Pablo Sánchez Liste, CCO & CMO de L’Oréal en la Argentina. "En un mundo que cambia permanentemente queremos estrechar aún más nuestros vínculos con el consumidor, integrando nuestra comunicación para lograr un abordaje holístico en nuestra manera de comunicarnos”, finalizó Sánchez Liste.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas