Kraft Foods cambia de nombre: ahora se llama Mondeléz
Negocios

Kraft Foods cambia de nombre: ahora se llama Mondeléz

La compañía de alimentos informó hoy que cambió su denominación y su logo. Cotizará bajo la sigla MDLZ. 

03 de Octubre 2012

Los vaivenes, idas y vueltas, y presentaciones ante la Securities and Exchange Commission (SEC) terminaron hoy, cuando se oficializó el cambio de nombre y Kraft Foods, la empresa que produce las galletitas Oreo, el jugo Tang y los chocolates Milka, entre otras variedades, pasó a llamarse Mondeléz International. 

La compañía dio a conocer hoy su nuevo nombre, que había circulado como un rumor en los últimos meses y que debió tener la aprobación del Nasdaq, el mercado donde cotizará, desde hoy, bajo la sigla MDLZ. Mondelēz (pronunciado “mohn-deh-lis”) es un término que evoca la idea de "mundo", ya que "monde" deriva del término en latín "mundo", y "delēz" es una expresión imaginativa de "delicioso". Según trascendió, fueron dos empleados los que sugirieron el nuevo nombre. 

Mondelez
El nuevo logo de la empresa comenzará a verse paulatinamente en sus productos. 

De esta forma, la compañía pondrá en sus paquetes su nuevo logo, y reemplazará al ya existente. Sin embargo, consultados por Apertura.com, desde la firma explicaron que el cambio de logo y denominación en sus productos se dará de a poco, e incluso podría tardar varios meses. 

Sin embargo, el nuevo nombre tiene su origen en la decisión de Kraft Foods de dividir su negocio de alimentos de Norteamérica y así crear dos compañías en la industria: una perteneciente al negocio de snacks con alcance global (que operará bajo Mondeléz) y otra específicamente para el sector de alimentos del mercado norteamericano. Esta última empresa nació con el nombre Kraft Foods Group Inc., conservando la marca Kraft para su identidad corporativa y para muchos de sus productos. 

La CEO de Mondelēz International, Irene Rosenfeld, explicó en un comunicado que la nueva estrategia se funda en que para el negocio internacional de snacks “queríamos encontrar un nombre que pudiera servir como paraguas de nuestras marcas más representativas, que reforzara la naturaleza global de este negocio y que construyera sobre nuestro propósito principal. Mondelēz evoca perfectamente la idea de un ‘mundo delicioso’ y servirá como base sólida para las fuertes relaciones que queremos crear con nuestros consumidores, clientes, empleados y accionistas”.

Con ingresos anuales por US$ 36 mil millones, Mondelēz International será el mayor fabricante mundial de chocolate, galletas y caramelos, y el segundo productor de chicles. Mientras tanto, en la Argentina -desde donde se gestionan las operaciones en el Cono Sur - Mondelēz International emplea a más de 4800 personas y cuenta con cuatro plantas industriales, tres ubicadas en la provincia de Buenos Aires -en las localidades de General Pacheco, Victoria y Tres Arroyos-, y una en Villa Mercedes, San Luis.

Del mismo modo, Juan Garibaldi, Presidente de Mondelēz International para la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, subrayó: "Kraft Foods se consolidó en la Argentina como una empresa líder en calidad e innovación y ahora con Mondelēz International reforzaremos nuestro compromiso con empleados, consumidores y marcas propias, al ofrecerles momentos de alegría en cada oportunidad de consumo. A lo que agregó: “Este cambio no afectará de manera alguna nuestra operación local, que se mantendrá tal cual la conocimos hasta ahora”.

En la Argentina, Kraft -ahora Mondeléz- tiene como principal rival a PepsiCo, que no sólo produce gaseosas sino también snacks y que, en el último tiempo, relanzó las galletitas Toddy para competir en las góndolas.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas