Kodak se desprenderá de varios negocios para revertir su situación financiera
Negocios

Kodak se desprenderá de varios negocios para revertir su situación financiera

 La empresa planea deshacerse de sus unidades de impresión y digitalización, como también dejar de lado el del papel y rollos para cámaras. 

24 de Agosto 2012

Tras declararse en quiebra en enero de este año, Kodak anunció que se desprenderá de varios negocios. Entre ellos se encuentran sus unidades de impresión y digitalización, como también el de papel y rollos para cámaras, con el objetivo de poder revertir el grave estado financiero de la empresa para mitad de 2013.

KodakSegún expresaron en un comunicado, "la venta de esos negocios, así como las continuadas iniciativas para reducir costos" serán "puntos claves para lograr la reorganización de la compañía".  "Es un paso importante en la reorganización de nuestra empresa para centrar nuestro negocio en los mercados comerciales y permitir que Kodak acelere la salida (de la bancarrota)", dijo el presidente y consejero delegado de la compañía, el español Antonio Pérez, según consigna EFE.

Los negocios que la firma quiere vender son los de impresión personalizada de imágenes, uno de sus negocios insignia, como los productos de papel y rollos para cámaras, así como el dedicado a la digitalización de documentos. En ese segmento se incluyen también los populares quioscos de impresión -unos 105.000- que la firma tiene repartidos en muchos puntos minoristas.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas