Kodak despedirá a 1000 empleados antes de fin de año
Negocios

Kodak despedirá a 1000 empleados antes de fin de año

Luego de haber anunciado que se desprendería de varias unidades de negocios, la empresa informó que achicaría su plantilla. Cuánto planean ahorrarse. 

10 de Septiembre 2012

La situación financiera que vive la famosa compañía de fotografía, Eastman Kodak, volvió a tener un giro negativo, luego de que la empresa anunciara que para finales de 2012 recortará 1000 puestos de trabajo, y que a ya analiza nuevos despidos para más adelante.

KODAK
Al respecto, la empresa dijo que espera ahorrar cerca de US$ 330 millones con los nuevos recortes. Sin embargo, esta no es la primera vez que la empresa toma la decisión de achicar su plantilla, según informó la agencia Reuters. 

Kodak ya había reducido su fuerza laboral en unos 2700 empleados en todo el mundo desde inicios del 2012, tras anunciar que se encontraba en quiebra, luego de no poder afrontar los cambios producidos en el mercado de la fotografía digital.

El 24 de agosto, mientras tanto, la compañía anunció que se desprendería de varios negocios. Entre ellos se encontraban sus unidades de impresión y digitalización, como también el de papel y rollos para cámaras, con el objetivo de poder revertir el grave estado financiero de la empresa para mitad de 2013.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas