Kodak acusó a Apple de apropiarse patentes
Negocios

Kodak acusó a Apple de apropiarse patentes

La compañía de fotografía -que intenta salvarse de la bancarrota- denunció a la compañía de la manzana por la propiedad de desarrollo tecnológico. Cuánto generó la innovación.  

19 de Junio 2012

La quiebra parece no haber sido todo en la vida de Eastman Kodak, la empresa de fotografía que hace unos meses se declaró en bancarrota. A eso se sumó que demandó a Apple para impedir su interferencia en sus planes de vender una gran cartera de patentes, una parte significativa de su reestructuración por quiebra.

KODAKEn una demanda presentada ayer en un tribunal de bancarrota de Manhattan, Kodak dijo que Apple, la mayor compañía estadounidense por valor de mercado, alega de forma equivocada que tiene 10 patentes que proceden de trabajos que ambas compañías hicieron conjuntamente en los primeros años de los 90.

FlashPoint Technology también alega ser propietaria a través de un acuerdo con Apple y es también parte acusada, dijo Kodak, según informó la agencia de noticias Reuters. Entre las patentes hay tecnología que ayuda al propietario de la cámara a ver una previa de la fotografía en pantallas de LCD.  Además, forman parte de la cartera de captura digital de Kodak más de 700 patentes de aparatos como cámaras digitales, smartphones y tabletas, y han generado más de US$ 3000 millones en ingresos desde el 2001.

Además, Kodak dijo que Apple es el mayor infractor de patentes de esa cartera y también un potencial comprador de las mismas.  "La estrategia de Apple ha sido usar su posición de amplio efectivo para retrasar lo más posible el pago de regalías a Kodak", dijo Kodak y agregó: "Apple y FlashPoint están buscando beneficiarse de la difícil situación financiera de Kodak, que se exacerbará si los deudores no pueden obtener un valor justo por las patentes".

Kodak posee unas 10.700 patentes y ha contratado a Lazard para ayudar a comercializar su portafolio de capturas digitales y el de imagen digital, que incluye más de 400 patentes. La firma ha dicho que más de 20 posibles compradores han firmado acuerdos de confidencialidad. La venta de patentes es necesaria bajo los términos de un préstamo de US$ 950 millones que Kodak obtuvo para seguir funcionando pese a estar en bancarrota.  Mientras tanto, la semana pasada, la empresa de fotografía aseguró que esperaba que las patentes se subastaran a principios de agosto y que el ganador de las mismas se anunciaría el 13 de agosto.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas