Kodak abandona el negocio de las impresoras a inyección de tinta
Negocios

Kodak abandona el negocio de las impresoras a inyección de tinta

La empresa anunció que se centrará en la impresión comercial. El gasto por dejar el segmento y sus planes para 2013.

28 de Septiembre 2012

Los cambios que lleva adelante Eastman Kodak tras haber anunciado su quiebra parecerían no detenerse. Hace unos meses, la empresa anunció que despedirá a 1000 empleados con el objeto de apalear su situación financiera. Ahora, la compañía explicó que planea dejar de vender las impresoras a inyección de tinta a partir de 2013 al tiempo que reduce gradualmente la mayoría de sus negocios de productos para el consumidor y se centra en la impresión comercial.

No es la única que busca suprimir este negocio. Por su parte, Lexmark también dejará de fabricar impresoras de inyección de tinta y se centrará en sus negocios más rentables de software e imágenes.

KODAK - Impresora - IMG
Las impresoras a inyección de tinta saldrán de la cartera de negocios de de Kodak desde 2013.

Kodak, que ya ha cerrado su negocio de cámaras digitales, dijo que estima que incurrirá en un gasto de US$ 90 millones relacionado con la gradual reducción del negocio de inyección a tinta.

La compañía continuará, sin embargo, vendiendo tinta para los actuales clientes de las impresoras que dejará de fabricar, según informó la agencia Reuters.

Los interesados en quedarse con algunos de sus negocios siguen apareciendo, según explicaron desde la empresa. Hubo un “significativo interés” por parte de clientes de su kiosco de impresión y negocio de escaneo.

Mientras tanto, en lo que va del año, Kodak ya eliminó 2700 puestos de trabajo, con la vista puesta en ser en 2013 una compañía con una plantilla laboral más reducida que las 60 mil personas que alguna vez supo emplear.

La compañía dijo que aún está negociando para vender sus patentes, que se estiman tienen un valor de entre US$ 2200 millones y 2600 millones, y que presentará una moción al tribunal de bancarrota para extender su derecho de presentar un plan de reorganización hasta el 28 de febrero de 2013.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas