Kinder prohibido en Estados Unidos: incautaron 60 mil huevos en 2011
Negocios

Kinder prohibido en Estados Unidos: incautaron 60 mil huevos en 2011

La Aduana prohibió su importación ya que aseguran que los juguetes de plástico son peligrosos para los niños. 

20 de Julio 2012

Más de una sorpresa esconden los huevos de chocolate Kinder. Más allá del juguete que trae en su interior, en los Estados Unidos el producto está prohibido, debido a que los niños pueden llegar a ingerir el regalo y atragantarse. Por esa razón, la importación está prohibida.

Kinder BISSin embargo, existen quienes intentan, de todas formas, ingresar el famoso chocolate. Por esa razón, durante 2011, personal de aduana de los Estados Unidos incautó 60 mil huevos Kinder que intentaban ser ingresados ilegalmente al país.

El caso más reciente fue el de dos ciudadanos estadounidenses, que quisieron cruzar desde Canadá a los Estados Unidos con los Kinder en su automóvil, sin saber de la prohibición. El resultado fue una demora de dos horas en la frontera. 

Brandon Loo y Christopher Sweeney, según informó la cadena KOMO-TV, decidieron llevarle algunos obsequios a sus amigos y familiares durante un reciente viaje a Vancouver, Columbia Británica. Compraron huevos Kinder  y llegaron a la frontera, pero tras las inspección del vehículo quedaron demorados.

Según informó la agencia AP, Sweeney dijo que todo fue un desperdicio de su tiempo y el tiempo de los agentes. Los hombres finalmente se fueron con una advertencia. Mientras tanto, un vocero de Aduanas de los Estados Unidos y Protección Fronteriza se negó a comentar el caso. La agencia ya advirtió en su página web que los dulces no se pueden importar legalmente.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas