Kenzo, otra marca de lujo que deja la Argentina
Negocios

Kenzo, otra marca de lujo que deja la Argentina

La empresa abandona su local en Patio Bullrich por las trabas a las importaciones. Qué otras firmas decidieron marcharse.  

02 de Octubre 2012

Otra marca más pega el portazo como consecuencia de las trabas a las importaciones. Esta vez fue el turno de Kenzo, la firma de perfumes y ropa propiedad de Louis Vuitton Moëtt Hennesy (LVMH), quien cerró su único local por los impedimentos para poder importar sus productos.

El local, ubicado en el Patio Bullrich, cerrará sus puertas en los próximos días, según informó el diario El Cronista Comercial en su ejemplar de hoy. El cierre, de esta forma, se suma a lo hecho por Louis Vuitton, que la semana pasada bajó la persiana de su tienda de avenida Alvear y Ayacucho. El establecimiento había sido abierto en 1995 y estaba justo frente al ahora cerrado local de Polo Ralph Lauren que, junto a Cartier, también forman parte de las empresas que se marcharon. 

Patio Bullrich
Patio Bullrich fue el punto elegido por la firma durante sus dos estadías en el país. Hoy vuelve a marcharse. 

Frente a la partida de Louis Vuitton, Enrique Meyer, ministro de Turismo, aseguró que "la firma está en todos lados, en algunos lados hasta está por demás. En algunos lados inclusive está nada más que para mostrar su cartel, a lo mejor en Champs Elysees (París) están, no venden, no les va bien, pero tienen que estar en ese lugar".

La nota señala además que, en la misma zona, se registraron “los cierres de Emporio Armani, que fue la primera marca de lujo en abandonar el país en 2009; de la también francesa Yves Saint Laurent (YSL), y la alemana Escada".

El local de Kenzo fue inaugurado en 2007, tras haberse encontrado ausente del país por siete años. Incluso la firma se encontraba en la misma tienda de 150 metros cuadrados, ubicada en el segundo piso del exclusivo shopping.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas