Cronista.com Infotechnology.com Clase Ejecutiva
Revista Apertura

Confirmado

Kentucky Fried Chicken abrirá en enero su primer local en el Alto Palermo

La cadena de comida rápida comenzará a funcionar en el shopping con la llegada de 2013, mientras que Wendy's levantará la persiana de su segunda tienda.

Joaquín Garau

jgarau@apertura.com 
@joacogarau




El año comenzará al calor de la freidora, ya que Kentucky Fried Chicken (KFC) llegará a la Argentina para sumarse a la guerra del fast food en los patios de comida de los shoppings.

La empresa de pollo frito abrirá su primer local en el país en el shopping Alto Palermo en enero, según pudo saber Apertura.com. Allí competirá codo a codo con McDonald´s y TGI Friday’s, además enfrentarse en el segmento con otras cadenas, como Subway y Burger King. 

Y eso no es todo. Este medio pudo saber también que Wendy’s, que llegó a la Argentina a principio de año, abrirá su segundo local en el shopping palermitano, tras haber desembarcado con una primera tienda en la Avenida Cabildo, en el barrio de Belgrano. Wendy’s, la firma del logo con la nena pelirroja y los menús con hamburguesas cuadradas, llevó adelante su segunda aparición en el mercado argentino, tras haber cerrado en 2000 sus 18 locales y haber despedido a 800 empleados.

KFC - IMG II
Ambos locales estarán en el tercer nivel, donde estaban los juegos para los chicos. Wendy´s se ubicará en lo que Alto Palermo bautizó como El Mirador y que, según la firma, permitirá contar con un espacio iluminado. 

Kentucky Fried Chicken fue fundado en 1952 y desde entonces no paró de crecer: tiene presencia en 105 países y más de 15 mil locales en todo el mundo. En la Argentina, será la gente de Desarrollos Gastronómicos S.A. (Degasa), la encargada de traer la cadena de pollo frito, tal y como hizo con Wendy’s.

La marca KFC es propiedad de YUM!, un grupo que posee entre sus brands a la cadena Pizza Hut –que estuvo presente en la Argentina- y a Taco Bell. Gracias a este tridente alimenticio, durante 2011 el grupo tuvo ganancias por US$ 12 mil millones.

La pizza que no llegó a cocinarse

Pizza Hut sabe lo que es el mercado argentino. Estuvo en dos oportunidades en el país y en ambos casos tuvo que bajar la persiana. La primera vez fue a principios de la década del 80, en el barrio de Belgrano. Luego, en los 90, llegó de la mano de The Exxel Group con 20 locales y la esperanza de ganarse un lugar en el paladar de los argentinos. Sin embargo, en 1997, levantaron campamento.

Un nuevo intento por instalar la marca en la Argentina se quiso llevar adelante en los últimos años pero, a pesar del refrán “la tercera es la vencida”, Pizza Hut no tuvo esa oportunidad.



 

0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentá