¿Jugás al Preguntados y al Candy Crush? Conocé a las personas que los hicieron
Negocios

¿Jugás al Preguntados y al Candy Crush? Conocé a las personas que los hicieron

05 de Agosto 2014

Alguna vez fueron chicos como vos. Hoy son más grandes y trabajan todos los días. Pero seguramente sea diferente al trabajo que hace tu papá o tu mamá. Ellos hacen jueguitos. ¿Jugás al Preguntados o al Candy Crush? Ellos dos fueron los que crearon las apps que usás todos los días. ¡Conocelos!

Máximo Cavazzani, creador de Preguntados:

cavazzanipreguntados
Tiene 28 años y fue es el creador de Preguntados, el jueguito de preguntas y respuestas que usás en el teléfono, la tableta o en Facebook. Máximo es argentino y tiene una empresa que hace videojuegos. Además de Preguntados, también hicieron Apalabrados, muy parecido al Scrabble, y Bingo Crack, una app para jugar al Bingo: igual que los domingos con tu abuela pero en tu celular. 

Hoy mucha gente de todo el mundo juega a Preguntados: más de 10 millones de personas lo usan todos los días. Es como llenar 135 veces la cancha de River. Sí, ¡Mucha gente!

Riccardo Zacconi, creador del Candy Crush:

Riccardocandycrush.jpg_1741562585

 

 

 

 

Zacconi es el hombre que hizo el Candy Crush, el juego de los caramelos de colores que jugás con toda tu familia. Se puede jugar en Facebook, en tu teléfono y en la tableta. La empresa también tiene varios juegos como el FarmVille, la app para armar tu granja, y varios más. El Candy Crush no es un juego fácil de pasar. ¡ Tiene más de 400 niveles! Zacconi nos contó que en la Argentina, para el año pasado, había más de 1 millón de personas que usaban los juegos de la empresa. Además, los creadores del juego están muy contentos: salieron a la Bolsa. ¿No sabés que significa eso? Hace click acá y enterate. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas