Juan Curutchet, vicepresidente del Banco Ciudad: “El empresario argentino es un sobreviviente”
Negocios

Juan Curutchet, vicepresidente del Banco Ciudad: “El empresario argentino es un sobreviviente”

Criticó a la AFIP y aseguró que ”el sistema tributario argentino no tiene ninguna contemplación particular” con las PyMES. Por Cecilia Filas 24 de Abril 2015



En el marco de una disertación sobre escenario para Pymes, el vicepresidente del Banco Ciudad Juan Curutchet, definió a los empresarios como “sobrevivientes”. “Todos sabemos que la gente invirtió con un esquema de reglas y hoy tiene otro. A los tres años, le cambiaron ingresos brutos, el costo de seguridad y las reglas financieras”, explicó el vicepresidente de la entidad.



En ese sentido, agregó que en los últimos años las empresas comenzaron a tener “problemas de rentabilidad”. Además hizo especial énfasis en la cuestión impositiva. Advirtió que “el sistema tributario argentino no tiene ninguna contemplación particular” con el sector Pyme, y que “desalienta la acumulación de capital en las empresas. Esto suele derivar en “empresarios ricos y empresas pobres”, porque en la Argentina “el que exterioriza un patrimonio a menudo la pasa mal”.

Curutchet declaró que “una buena parte del tiempo, la cultura administrativa de una empresa trabaja para la AFIP” y apuntó al Gobierno: “Cristina le pide a su empresariado que sacrifique rentabilidad y al mismo tiempo que consigan inversiones”. Respecto al funcionamiento del mundo empresario agregó: “Le guste o no a la Presidenta de la Nación, cuando tu rentabilidad depende de la voluntad del gobernante el empresario busca otras opciones en su cabeza”.

Más allá de los cuestionamientos actuales, Curutchet auguró un futuro promisorio, ligado al cambio de ciclo político: “El que logró sobrevivir estos últimos tres o cuatro años tiene el músculo para prosperar. La Argentina tiene mucho para ofrecer y producir, la pregunta es cuándo los argentinos nos vamos a sumar a este desafío”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas