Emprendedores
Negocios

José Moreno, de Mastellone: "Hace 15 años que la lechería nacional está estancada"

Comparó el crecimiento de los últimos años con el desempeño histórico de la compañía. Luces y sombras de un sector golpeado.  Por Carolina Potocar 06 de Mayo 2015


 

José Moreno, presidente de Mastellone, analizó la lechería argentina y criticó: “Hace 15 años que la lechería nacional está estancada”. Así, en el marco del 13° Encuentro Nacional Retailer, el ejecutivo de la compañía hizo una radiografía del sector.

Al comenzar su discurso, el empresario recordó las décadas del '20 y '30, durante las cuales, según su visión, la lechería vivió su momento ideal y vio nacer a las principales compañías que hoy representan al rubro. Luego hizo una pausa en la cronología de su relato para saltar al año 2001, fecha cúlmine de la peor etapa de Mastellone: "En un año y medio el sector perdió el 35% de su producción".

Hoy la lechería vive un momento crítico. 

Moreno señaló que esa crisis, como todas las que atravesó la compañía, fue tomada como una oportunidad, y afirmó que en un período de 6 a 7 años se recuperaron los niveles de productividad de 1999. A continuación, al referirse al estado actual del rendimiento de Mastellone, el directivo disparó: “Hoy la lechería vive un momento crítico. Los niveles de producción de 2015 son iguales a los de 2010, y los niveles de 2010 son iguales a los de 1999; hace 15 años que la lechería nacional está estancada”.

El presidente de la firma líder en producción de lácteos en el país anunció que para combatir el estancamiento, Mastellone creó el plan “Más Leche”. Esta iniciativa busca “generar incentivos al productor a través del financiamiento de cuencas en zonas extra pampeanas, entre otras medidas”.

Según Moreno, “para ganar en productividad Argentina necesita leche” y, por ello, la empresa está trabajando por una producción al menor costo posible. El rendimiento actual, según comentó, es de cuatro millones de litros de leche por día.

Antes de finalizar su charla, el expositor hizo un homenaje a Pascual Mastellone, quien desde los 21 años hasta su fallecimiento en octubre de 2014 lideró el negocio familiar.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas