Jorge Riva Mosquera, cofundador de SociaLab:
Negocios

Jorge Riva Mosquera, cofundador de SociaLab: "La idea es pensar en conjunto"

Estudió en Silicon Valley y quiso unir el aspecto social con el tecnológico. Claves de un emprendedor. Vea el video. 

29 de Julio 2013

La desde adolescente, se preguntaba cómo cambiar el mundo. La pregunta siguió dándole vueltas en la cabeza mientras cursaba Filosofía en la UBA. Aunque, un par de años antes, había comenzado a ensayar su propia respuesta, con trabajo social en villas y escuelas públicas. En 2010, fue uno de los 80 jóvenes de todo el mundo en ser seleccionados para cursar los tres meses en la Singularity University, una ONG de Silicon Valley que busca formar líderes para resolver los grandes problemas de la Humanidad. “Yo era uno de los pocos referentes del área social. Por lo general, son expertos tecnológicos o emprendedores. La idea es pensar en conjunto”, cuenta.

Todo comenzó en 2006, cuando conoció a Juan Pablo Asenjo, chileno que abrió la oficina argentina de Un Techo. Allí, Riva encontró su espacio y vio la oportunidad de involucrar a más gente. Una vez que el equipo estuvo armado, quedó, junto a otro argentino, al frente de la entidad. Con un posgrado en Gestión de ONGs (UdeSA), se hizo cargo del área de Formación y Voluntariado. Tuvo esa responsabilidad para América latina (en Chile) y relanzó la ONG en Colombia (en un año y medio, se construyeron 100 viviendas). En Chile, conoció lo que hacía uno de sus actuales socios.

Y el Centro de Innovación Social, una área de Techo, se transformó, en 2012, en SociaLab, laboratorio que busca unir lo social con la tecnología. Da consultoría a grandes empresas, para ayudarlas a innovar con impacto social, y apuesta a emprendedores que resuelvan problemas en la base de la pirámide.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas