Jorge Araujo, cofundador de Nubelo:
Negocios

Jorge Araujo, cofundador de Nubelo: "Me inspiran los emprendedores que fracasaron pero siguen intentando"

Con un emprendimiento relacionado al teletrabajo desembarcó en el mundo de las start ups. Cómo es su modelo de negocios. Los consejos a la hora de empezar.  

15 de Agosto 2013

Lanzar una compañía es, por sí solo, cursar un MBA”, admite Jorge Araujo Müller, un ex JP Morgan, egresado de la carrera de Dirección de Empresas de la Ucema. Él y su hermano gemelo, Nicolás (ex Ernst & Young y Standard & Poor’s), tuvieron conciencia social desde la primera hora.

Su primer proyecto fue work at home, enfocado en teletrabajo pero con un propósito social: incluir a personas con discapacidad. El emprendimiento fue reconocido por Endeavor. Hasta que, hace un año, arrancaron Nubelo.com, un marketplace con base en la Argentina y en España, que crea un punto de encuentro entre compañías y profesionales, con un modelo de negocios similar al de MercadoLibre pero para servicios profesionales.

Hoy, tiene más de 60.000 profesionales registrados, más de 20.000 empresas y hasta US$ 3 millones en proyectos publicados que pasaron por la plataforma. “Es un mercado potencial de US$ 1600 millones en América latina, sin contar Brasil. Y la expectativa es que, a 2015, el 35 por ciento de la fuerza laboral trabajará en forma remota”, anticipa Araujo el potencial del negocio que se proyecta en el camino de un emprendedor serial que se reinventa en forma permanente. “Cuando uno emprende, convive con la sensación de vértigo. Estás en una montaña rusa: a veces, se está arriba y uno se siente Maradona o Messi. Y, al siguiente, está bajoneado. Pero siempre, al final del día, vale la pena”, concluye. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas