Jim Walton dejará la presidencia de CNN

 En una nota enviada a los empleados aseguró que la cadena de noticias "tiene un nuevo pensamiento". Cuándo abandonará el cargo y quién lo reemplazará.

27 de Julio 2012

El mundo de los medios de comunicación ya se hizo eco de la noticia que tiene, curiosamente, al presidente de una de las señales de información más conocidas en el centro de la escena. Según informó CNN, su presidente, Jim Walton, dejará su cargo a fin de año.

walton.jim (1)A partir de una nota interna escrita por el propio Walton, la noticia salió a la luz. "CNN tiene un nuevo pensamiento", dijo Walton en un memorando interno. "Esto comienza con un nuevo líder que ofrece una perspectiva diferente, diferentes experiencias y un nuevo plan, el que se basará en nuestra gran base. Estoy listo para un cambio. Tengo interés por explorar y quiero darme tiempo para hacerlo", indicó.

Mientras tanto, Phil Kent, presidente de Turner Broadcasting y jefe de Walton, ha hecho pública su insatisfacción con la CNN en los últimos meses. Jeff Bewkes, presidente ejecutivo de Time Warner, aseguró en un comunicado que respetará y apoyará "la decisión que Walton y Kent tomen".

Este año, de hecho, la compañía está preparada para tomar en sus manos casi US$ 600 millones en el beneficio operativo, todo un récord. Sin embargo, CNN Worldwide no es visto como éxito, incluso por algunos de sus propios empleados, que se quejan de que la preciada marca de CNN está siendo contaminada por errores tontos (como el mes pasado, cuando hubo datos inexactos acerca del fallo de la Corte Suprema sobre la reforma de la atención de la salud).

Los rumores de la renuncia de Walton venían siendo escuchados hace tiempo, según informó The New York Times. La nota de renuncia se distribuyó por correo electrónico a las 11:30 am. Allí, Walton informó que había estado hablando con Kent acerca de un cambio "desde hace algún tiempo", aunque sin especificar el plazo en cuestión. Así, Kent le pidió a Walton que se mantenga en el puesto hasta fin de año.

¿Quién reemplaza a Walton? Un nombre que ya ha surgido es el de Jeff Zucker, el ex director ejecutivo de NBC Universal. La decisión de establecer fin de año como la fecha de salida para el señor Walton crea un escenario más factible para que Zucker pueda desembarcar en CNN. Mientras tanto, Zucker ha estado preparando en el último tiempo un programa de televisión que tendrá a la periodista Katie Couric al frente. Zucker comenzó su carrera en televisión como productor de noticias. Construyó su reputación principalmente como el productor ejecutivo del programa de NBC "Today" y lo llevó a perdurar en el tiempo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas