Italia, la apuesta europea de McDonald's
Negocios

Italia, la apuesta europea de McDonald's

La cadena de comida rápida planea invertir 350 millones de euros en el marco de un plan de cara al 2015. Burger King, el rival a vencer.

09 de Enero 2013

Italia, uno de los países europeos afectados por la recesión, y con una caída aproximada del 30 por ciento de las inversiones extranjeras, es uno de los objetivos más importantes de McDonald's, que tiene pensado abrir más de 100 nuevos restaurantes en el país en la próxima década. La decisión de la cadena de comida rápida no es casual, ya que Burger King también está presente en el mercado italiano, con 75 locales, de los cuales 74 son franquicias.

La filial italiana de McDonald’s planea gastar 350 millones de euros (US$ 457 millones) y contratar a otras 3000 personas para el 2015 para impulsar su participación en el mercado.

McDonald\'s IMG
“Creemos en Italia, y hemos convencido a nuestros accionistas en Estados Unidos que el mercado italiano tiene un potencial que podemos explotar”, dijo a la agencia Reuters el presidente ejecutivo de la cadena en Italia, Roberto Masi, en una entrevista.

En un país que se ha visto en una recesión desde finales del 2011 y donde el desempleo alcanzó un récord máximo, McDonald's anunció que aumentará su fuerza laboral en un 15 por ciento a unas 20.000 personas en tres años.

“McDonald's considera la crisis de deuda de la zona euro como algo temporal”, dijo Masi. “La compañía pone a Italia junto con los países del grupo BRIC (Brasil, Rusia, China e India), en los que crecerá más en los próximos 10 años”, agregó.

Masi dijo que desde el comienzo de la crisis financiera, McDonald's ganó clientes en Italia al localizar su oferta, haciendo sándwiches de pan crocante con queso parmesano y fetas de jamón.

Las ventas anuales de los 450 restaurantes italianos de McDonald's se estiman en aproximadamente 1000 millones de euros y su fuerza laboral local en casi un 1 por ciento del total en todo el mundo. 

Mientras tanto, el grupo estadounidense, que llegó al país de la pizza y la pasta hace 27 años, lanzó una ofensiva publicitaria apelando al patriotismo italiano.

“‘Italia es una república democrática fundada sobre el trabajo”, se lee en un anuncio publicado en los periódicos más grandes desde el comienzo del año que cita al primer artículo de la Constitución.

“Crearemos otros 3000 puestos de trabajo. Esta es nuestra manera de mostrar que creemos en Italia”, dice el anuncio.

Mientras tanto, en la publicidad televisiva, filmada por el director italiano ganador de un Oscar, Gabriele Salvatores, tres jóvenes miembros del personal vestidos con el uniforme de McDonald’s cuentan sobre lo bueno que es trabajar para la cadena de comida rápida.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas