Italia 90, el restaurante que Goycochea quiere convertir en cadena
Negocios

Italia 90, el restaurante que Goycochea quiere convertir en cadena

El ídolo futbolístico inauguró ayer su primer emprendimiento gastronómico en Tortuguitas.

Por Carolina Potocar 20 de Diciembre 2016

Una gigantografía de El Padrino, un buzo de arquero con el logo de la Selección Argentina, y una tapa de El Gráfico con Diego Maradona y Sergio Goycochea como protagonistas son algunas de las principales postales que se pueden apreciar al ingresar a Italia 90 Trattoria, el restaurant para 230 comensales que el ex portero acaba de abrir en el centro comercial Tortugas Open Mall. En diálogo con Apertura.com, el ahora emprendedor gastronómico contó cómo fue que nació el proyecto y qué expectativas tiene.

"Parece mentira, pero no fue hace más de cuatro o cinco meses que surgió la posibilidad", revela el ex futbolista y presentador de TV sobre los orígenes de su nuevo emprendimiento. Aunque la oportunidad se la presentó un amigo que cuenta con otro negocio en el predio, Goycochea asegura que su participación en el local gastronómico de comida italiana no consiste sólo en una mera asociación comercial con el resto de los dueños (Rafael Barbeito, Verónica Millán y Flor Salmoraghi). "Estoy involucrado, tomo decisiones, y terminé consultando sobre el tema a todo el mundo", sostiene, y luego agrega: "Ahora voy a comer afuera y pregunto cómo está el mercado; empezás a hablar ese idioma". 

A pesar de que al principio lo único asegurado era el local en el que Italia 90 está emplazado, pero no el rubro al que pertenecería, el ex integrante de la Selección Argentina ya piensa en expandir la marca. "Queremos que este sea el primer paso de una secuencia, el puntapié inicial para abrir otras sucursales", confiesa, y más tarde aclara: "No pienso en otro tipo de emprendimientos porque esto no está apuntado a que termine con este Italia 90 y nada más, entonces si salen las cosas como nosotros pensamos, vamos a tener demasiado con este proyecto". 

El crecimiento de Italia 90 se daría principalmente, según la organización, a través de franquicias, las cuales comenzarán a comercializarse a partir de marzo de 2017 para la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y el interior del país.

Para la inauguración de su trattoria, Goycochea invitó a más de un centenar de amigos y estuvo acompañado por su familia y ex colegas como Damián Manusovich. Confeso amante del buen comer, el emprendedor conoce de memoria el menú que ofrece y hasta tiene su plato favorito: "Hay una ensalada que se llama Italia 90 que está muy buena; recomiendo esa".

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Ruben Sanchez Reportar Responder

Mucha suerte y exitos. ojo que la gastronomia no es facil hay que estar atento al 100 % y estar pendiente de los empleado mas que nada.

Alejandro Rewards Reportar Responder

un negocio para franquiciar tiene que probar que funciona! sino va a ser una estafa mas!

Videos

Notas Relacionadas