Insólito: eran monotributistas y fueron a ver la final de la Champions League
Negocios

Insólito: eran monotributistas y fueron a ver la final de la Champions League

Se detectó que viajaron personas cuyos ingresos informados no coincidían con sus gastos.  10 de Junio 2015

Hecha la ley, hecha la trampa. La viveza de 12 argentinos llegó a su fin. Porque si bien disfrutaron de la gran final de la Champions League entre Barcelona y Juventus, a su regreso, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los estaba esperando.

La AFIP detectó que 12 argentinos que viajaron a ver el partido estaban anotados como monotributistas en las categorías B a D, lo que significa que en teoría tienen ingresos máximos anuales entre $ 48 mil y $ 96 mil. Sin embargo, una entrada a la final costaba entre $ 700 y $ 3900 (la reventa llegó a $ 30 mil), sumado al pasaje y, por lo menos, dos días de estadía. Los números no cerraban.

“La AFIP entrecruzó los datos del viaje al exterior, la compra de moneda extranjera, la constitución de plazos fijos, el pago de expensas, cuotas del colegio de los hijos y los consumos con tarjetas de débito y crédito y de estos resultados surgió que un monotributista, sobre todo de estas categorías, no puede afrontar un gasto tal como la final entre el Barcelona y la Juventus”, explicó el organismo.

¿Qué pasará ahora? Los excluidos del régimen de monotributo deberán anotarse en el Régimen General, pagar lo adeudado por Impuestos a las Ganancias e IVA y no podrán volver a a ser monotributistas por tres años.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas