Negocios

"Innovación con sentido" para asegurar el acceso a agua segura

En el IV Congreso Internacional del Agua contó con importantes referentes del área. Conocé cuáles fueron los principales temas del evento.

Por María del Pilar Assefh, desde San Luis 20 de Marzo 2015

 



Villa Mercedes, San Luis, se vistió de gala este viernes 20 de marzo. En vísperas al Día Mundial del Agua que se celebra este domingo, se desarrolló hoy el IV Congreso Internacional del Agua, que, desde hace cuatro años, organizan San Luis Agua y el Gobierno de la Provincia.

"San Luis tiene el 1% de la población y del presupuesto público de la Argentina, pero es competitiva", afirmó el gobernador Claudio Poggi al abrir la jornada en el Complejo Molino Fénix. "El manejo del agua requiere de políticas de Estado", añadió.

congresodelagua

Con 2400 preinscriptos, el evento contó con la participación de importantes referentes del área, tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos, el yemení Walid Ahmed Abdu Ali, asesor especialista en Cambio Climático, Unidad de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas; el inglés Bruce Lankford, profesor de irrigación y Recursos Hídricos de la East Anglia University; Ruth Mathews, directora Ejecutiva del Water Footprint Network; y Oscar Coriale, director de Servicios Hidrológicos INA. También estuvo presente el artista plástico Milo Lockett, quien intervino el corpóreo del congreso AGUA.

Fue, de todos modos, el chileno Alfredo Zolezzi, director general del Centro de Innovación Avanzada, uno de los que más aplausos se llevaron durante la mañana.

"Un niño muere cada 21 segundos en el mundo, ¿podemos vivir ignorando esto? Yo creo que no", sentenció ante los asistentes, apuntando: "Todos nos conmovemos con la pobreza, pero pocos pasamos a la acción. Participemos, somos nosotros los llamados a la acción".

Y una de las formas en que esta participación puede materializarse, continuó, es a través de "la innovación con sentido", aquella en que innovación tecnológica y social convergen con destino, no a quien la pueda pagar, sino a quien realmente la necesite, para encontrar soluciones a los grandes problemas que enfrenta la humanidad, como es el caso de las millones de personas que hoy no cuentan con acceso al agua segura.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas