Ikea construirá un barrio en Hamburgo
Negocios

Ikea construirá un barrio en Hamburgo

 La empresa fabricante de muebles suma la ciudad alemana al proyecto que comenzó con el anuncio de una construcción similar en Londres

23 de Agosto 2012

El fabricante de muebles sueco, Ikea, parece querer dar un paso más allá. La empresa desea construir una "ciudad Ikea". Por eso, se encuentra buscando un terreno de mínimo cinco hectáreas, en donde levantar edificios, oficinas y restaurantes, entre otros, en Hamburgo,  según el diario Hamburguer Abendblatt.


ikea

Desde la empresa sostienen que el barrio que desean construir en la ciudad alemana no será elitista, sino que más bien desean que esté integrado al resto de la ciudad. 

Pero Hamburgo no es la única ciudad en donde la empresa planea construir. Londres fue el primer destino anunciado por la empresa para la construcción de estos barrios. El mismo se construirá a partir del 2013 en el distrito East End de la ciudad británica el barrio Strand East. Cuenta con unas 10.000 hectáreas para albergar a 6.000 personas, 1200 viviendas y 45.000 m2 para oficinas, bares y un hotel, entre otros edificios.

Además, Ikea no solo quiere expandir el negocio por este sector, sino que también se encuentra incursionando en el ámbito hotelero. Hace semanas, se conoció que, también en Hamburgo, compraron terrenos para levantar un hotel y que el plan sería construir alrededor de unos 100 hoteles por toda Europa.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas