Ideame adquirió a Movere, su par brasilera
Negocios

Ideame adquirió a Movere, su par brasilera

La empresa argentina otorgó el 15 por ciento de sus acciones. Cuáles son sus planes en la región.  

27 de Agosto 2012

Ideame, la empresa de crownfunding argentina, llegó a un acuerdo con su par brasilera, Movere, y la adquirió en un intercambio de acciones, que quedarán en manos de los empresarios brasileros. Así, Ideame otorgó el 15 por ciento de sus acciones, valuadas en US$ 2,5 millones, a la compañía brasilera, que dentro de dos meses cambiará su nombre y tomará la identidad argentina, pero mantendrá el idioma portugués.

Según pudo saber Apertura.com en diálogo con la compañía argentina, la adquisición permitirá a Ideame crecer en Brasil en su afán de desarrollarse por América Latina. Mientras tanto, el próximo paso de la compañía ya está definido: será Colombia ni bien puedan resolver dificultades con los métodos de pago. 



"Nos parecía muy importante fusionarnos con Movere, porque solo estaban solo en Brasil y nosotros queríamos expandirnos y fue una buena idea", aseguraron a este medio desde la empresa. 

Mientras tanto, de acuerdo con The New York Times, que se hizo eco de la operación, Ideame registró en julio 117 mil visitas únicas, de según datos de comScore. A su vez, Catarse, el sitio brasilero, llegó a tener 104 mil. Por su parte, Kickstarter, también dedicada al crownfunding,  creció hasta tener 194 mil visitas única durante el último mes, tras tener, en julio de 2011, 31 mil visitas. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas