Iberia dejará de cubrir la ruta Montevideo - Madrid
Negocios

Iberia dejará de cubrir la ruta Montevideo - Madrid

Como consecuencia de su plan de reestructuración, la aerolínea española no unirá a las capitales.

27 de Noviembre 2012

El plan de reestructuración de Iberia llegó hasta las costas uruguayas, ya que la aerolínea española suspenderá en abril la ruta Montevideo-Madrid, según informaron desde el gobierno uruguayo, pese a que la empresa no confirmó la decisión.

“A partir del primero de abril (Iberia) estaría dejando de volar a Montevideo”, declaró el viceministro de Turismo, Antonio Carámbula. En la misma línea, el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, afirmó tras la reunión semanal del consejo de ministros que se trata de “una mala noticia” y que el Gobierno está “trabajando para mejorar la conectividad con el exterior”, según consignó la agencia Efe.

La decisión de la empresa se debe a su proyecto de reducción de gastos, que viene llevando adelante hace tiempo. Iberia era hasta ahora la única conexión aérea directa de Uruguay con España, y tenía seis frecuencias semanales con una ocupación promedio del 86 por ciento y que bajaban a cuatro durante el invierno europeo.

IBERIA_-_IMG_crop_1352469772916.jpg
Fuentes de la compañía explicaron este lunes a la agencia en Madrid que la aerolínea quiere eliminar las rutas que no sean rentables, como parte de una estrategia comercial ligada al plan de transformación 2012-2015, que incluye una reducción de plantilla de casi el 25 por ciento.

Según Carámbula, la medida no es exclusiva para Uruguay sino que afecta a toda América latina y a otros destinos de Iberia en el mundo.

“En el caso de América latina estamos hablando de más de 30 vuelos, están bajando como 28 vuelos y van a quedar unos pocos”, entre ellos “Brasil y la Argentina”, detalló.

El viceministro explicó que el Ejecutivo uruguayo ha entrado “en una etapa de conversaciones” con Iberia “a efectos de ver si es posible crear condiciones para revertir la situación”, aunque aclaró que no va a ser fácil.

“No tiene que ver con ocupación sino con una estructura de costos general que tiene la empresa que les obligó a tomar medidas drásticas”, argumentó.

Según los medios de comunicación uruguayos, aquellos que quieran ir a España en aerolínea deberán viajar vía Buenos Aires, Santiago de Chile, San Pablo o Miami, con duraciones de entre 19 y 29 horas, cuando ahora la distancia se cubre en 13 de forma directa.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas