Iberia confirmó que dejará de volar a cinco destinos
Negocios

Iberia confirmó que dejará de volar a cinco destinos

La aerolínea tomó la medida como parte de su reestructuración. Mientras tanto, la ruta Montevideo-Madrid será cubierta por BQB Líneas Aéreas.  

07 de Diciembre 2012

Cinco nuevas rutas saldrán del plan de vuelos de Iberia, la aerolínea española que en plena etapa de reestructuración anunció que dejará de volar a Atenas, El Cairo y Estambul desde el 1° de enero, mientras que Santo Domingo y La Habana saldrán de sus destinos desde el 1° de abril. 

En un comunicado difundido hoy, Iberia afirma que se trata de trayectos con un componente principalmente turístico "donde es más difícil competir con otro tipo de operadores". En el caso de San Juan de Puerto Rico, se seguirán ofreciendo vuelos vía Miami, mientras que a Montevideo se podrá seguir viajando vía otros destinos de Iberia en la región, indicó la nota, reflejada por la agencia Efe.

IBERIA . BIS
La situación de Montevideo, mientras tanto, tiene reemplazante, ya que BQB Líneas Aéreas, la empresa del empresario Juan Carlos López Mena, será la encargada de cubrir la capital uruguaya con Madrid, ruta que había dejado de operar la semana pasada, según informó el diario El País de Uruguay. 

Mientras tanto, sobre las nuevas cancelaciones, la empresa informó que a los clientes que tengan boleto para alguno de esos vuelos con fechas posteriores a su interrupción, la aerolínea les ofrece bien el reembolso del mismo o vuelos alternativos con otras compañías con las que ha alcanzado acuerdos.

Air Europa será la reemplazante para los viajes a Santo Domingo y La Habana; Vueling en el caso de Atenas; Egyptair para los vuelos a El Cairo; y Turkish Airlines para Estambul.

El objetivo de Iberia es "centrarse en la red más estratégica" y a partir de 2013 crecer "en función de la situación económica y los mercados". En relación con ese objetivo, la compañía tiene previsto aumentar el próximo año su oferta de vuelos a Brasil, México, Miami, Centroamérica, Chile o Ecuador en el largo radio, mientras que en el corto contempla incrementar la oferta a Londres, Casablanca, Argel, Nuakchot, Dakar o Malabo.

Al mismo tiempo, pretende "aumentar los ingresos y reducir los costes comerciales para consolidar una base sólida de crecimiento futuro", precisa. Para ello introducirá "nuevos productos y servicios" para mejorar la atención tanto en vuelo como en tierra. El plan de reestructuración de Iberia, que hasta septiembre acumulaba pérdidas de 262 millones de euros, incluye el recorte de 4500 empleos, reducción salarial de entre el 25 y el 35 por ciento, una disminución de rutas del 15 por ciento y de la flota (25 aviones menos), así como la segregación de actividades de mantenimiento y servicios en tierra.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas