hotel_inver_crop_1387553957603.jpg
Negocios

Hyatt negocia la compra de su rival Starwood Hotels

El acuerdo implicaría una combinación de acciones y efectivo y la compradora mantendría el control de la nueva compañía.  28 de Octubre 2015

La cadena de hoteles Hyatt negocia la compra de la empresa rival Starwood Hotels, informó hoy la cadena de televisión CNBC.

Las dos compañías llevan varias semanas de conversaciones y el acuerdo de fusión podría anunciarse la semana próxima, según fuentes cercanas a la negociación citadas por el mismo canal.

De confirmarse el acuerdo, del que no trascendieron detalles económicos pero sí que se haría con una combinación de efectivo y acciones, Hyatt mantendría el control de la nueva compañía.

Hyatt, con sede en Chicago, cuenta con 618 hoteles en 51 países alrededor del mundo, y Starwood Hotels, con sede en Stamford, tiene 1.270 establecimientos y presencia en 100 países.

En los seis primeros meses del año Hyatt ganó 62 millones de dólares, un 52 % menos en términos interanuales, y facturó 2.166 millones, un 2,9 % menos. Por su parte, Starwood Hotels ganó 235 millones de dólares en el primer semestre del año, un 19 % menos, y sus ingresos bajaron un 3,4 %, hasta 2.896 millones.

Las acciones de Hyatt subían a esta hora un 3,17 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 13,05 % desde que comenzó el año. Por su parte, los títulos de Starwood Hotels subían con fuerza un 6,68 % en ese mismo mercado, donde han perdido un 1,28 % de su valor desde enero pasado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas