Hitachi será el sponsor de Vélez y reemplazará a Samsung
Negocios

Hitachi será el sponsor de Vélez y reemplazará a Samsung

La marca, que produce y comercializa Radio Victoria, tendrá un acuerdo con el club por dos años y comienza a regir desde el 1° de agosto.  Por Joaquín Garau 24 de Julio 2015


 

La realidad futbolística de Vélez Sarsfield está lejos de satisfacer a sus hinchas, que miran con desconfianza los 20 puntos obtenidos sobre los 51 jugados. Pero más allá de los resultados futbolísticos, que pueden cambiar partido a partido, Vélez cerró un acuerdo con Hitachi para que sea su nuevo sponsor en la camiseta.

El arreglo será por dos años y comenzará a regir desde el 1° de agosto, aunque la presentación oficial será en la segunda semana del mes que viene.

“Nos encontramos con un equipo de dirigentes serios y se dio un marco de negociación adecuado; fuimos avanzando y esto un hito para la marca”, explicó, en diálogo con Apertura.com, Claudio Claudio Gómez Fernández, director comercial de Hitachi.

La empresa forma parte del portfolio de firmas de Radio Victoria, compañía que tiene los derechos de esa marca desde 1970 y que, además, produce bajo brands como RCA y TCL.

Hitachi llega a ocupar un lugar que, hasta ahora, tuvo Samsung. La firma surcoreana auspició a Vélez desde 2012, pero el acuerdo terminó. “Consideramos que ha llegado el momento de avanzar con otros proyectos y generar nuevos vínculos”, explicaron a este medio desde Samsung. Si bien la empresa ya no estará en la camiseta, confirmaron que sí seguirán teniendo relación con el club. “Mantendremos el vínculo a través de nuestras aulas interactivas implementadas el año pasado en el Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield”, sostuvieron.

Ahora, Hitachi tendrá la posición exclusiva sobre el pecho de los jugadores de Vélez en todas sus categorías, no sólo en primera división. El acuerdo también incluye publicidad en cartelería en las instalaciones del club, según explicaron.

“En el caso de Hitachi, era una cuenta pendiente porque se analizaron varias alternativas. Pero  cuando surgió Vélez, vimos que tenían mucho que ver con los valores nuestros, de la marca; es un club serio, con prestigio institucional”, aseguró Gómez Fernández.

Anteriormente, Radio Victoria vio a una de sus marcas, RCA, como auspiciantes del fútbol argentino cuando sponsoreó a clubes como Estudiantes y San Lorenzo. También, con TCL, acompañó a Independiente.  

En los últimos días, Vélez anunció que Umbro pasará a vestir al equipo titular y a las divisiones inferiores. Sobre ello, Gómez Fernández mostró su optimismo. “Nos sirve que haya una renovación de Vélez con Umbro, porque el club tiene una historia muy estrecha con ellos, historia de triunfos, que ojalá se repitan”, concluyó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas