Hilton desembarca en Tucumán a finales de septiembre
Negocios

Hilton desembarca en Tucumán a finales de septiembre

La cadena de hoteles invirtió $ 130 millones en su primer complejo local con la marca Garden Inn, que tendrá 103 habitaciones. Por qué se eligió esa provincia y el impacto de las trabas al dólar. Sheraton llegará a ese mercado en 2013. 

11 de Septiembre 2012

Quienes visitan San Miguel de Tucumán podrán hospedarse, desde finales de septiembre, en el Hilton, ya que el hotel anunció que desembarca en “El Jardín de la República” para administrar su primer complejo Hilton Garden Inn, de 103 habitaciones, en la Argentina. 

Sin embargo, la competencia no se hará esperar. Sucede que a partir de marzo de 2013 Sheraton también estará presente en la provincia, con un hotel de 125 habitaciones distribuidas en ocho pisos.

Garden Inn TucumánEl nuevo complejo abrirá sus puertas a finales de septiembre.

Según informó Hilton Worldwide, Hilton Garden Inn –una de sus divisiones- estará en Tucumán gracias a una inversión de $ 130 millones.

En diálogo con Apertura.com, Tom Potter, Vicepresidente Regional para Sudamérica de Hilton Worldwide, explicó por qué se eligió a Tucumán como punto de inversión. "El hotel está dirigido a mercados medianos -como la provincia-, es un complejo muy eficiente y ya tenemos uno en Santiago de Chile y otro en Costa Rica y es una excelente oportunidad para entrar en ese mercado".

Mientras tanto, consultado por la llegada de Sheraton, aseguró: "Nosotros competimos con Sheraton, pero entiendo que vamos a ser muy competitivos para el mercado. También va a a ser una nueva generación de hoteles en su diseño y funcionalidad. Vamos hacia un producto muy adecuado para el viajero que tiene necesidades específicas".

La competencia se dará, así, con la llegada de Sheraton, que abrirá un complejo con un centro de convenciones que contará con 251 metros cuadrados.

"La incorporación de Tucumán a nuestro portafolio complementará a nuestro hotel existente en Buenos Aires, así como los proyectos que tenemos actualmente en marcha en Iguazú, Santa Fe, Ushuaia y Zárate, y que nos dará una sólida presencia en toda la Argentina", aseguró, por su parte, Danny Hughes, vicepresidente senior, Caribe, México y Latinoamérica para Hilton Worldwide, a través de un comunicado.

Los proyectos de Iguazú y Zárate estarán listos para su apertura, según la compañía, durante 2013. Hilton Garden Inn Zarate tendrá 160 habitaciones mientras que el complejo cercano a las cataratas tendrá 165 cuartos.

Según explicó Potter, las trabas al dólar no son un problema a la hora de invertir. "Hilton está negociando varios proyectos en la Argentina", aseveró.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas