Hernán Kigel, economista, Global Shaper por The World Economic Forum:
Negocios

Hernán Kigel, economista, Global Shaper por The World Economic Forum: "Hay que animarse a intentarlo"

Hacer lo que a uno le guste es una de sus claves. Por qué decidió volver a empezar de cero. Mirá el video con sus consejos. 

14 de Agosto 2013

Hernán Kigel, le encanta ser el menor entre “los elegidos”. Si bien su título es de economista, su perfil es particular: trabaja en cómo despertar la creatividad en las personas. También, en las organizaciones. Esto, dice, le permitió encontrar la felicidad en el trabajo. Además, integra el team argento de Global Shapers: jóvenes de hasta 33 años, reconocidos como referentes por el Foro Económico Mundial. Egresado de la UTDT, una crisis vocacional en el segundo año de su carrera fue el disparador del cambio.

En otras palabras, la incomodidad en la comodidad lo llevó, una vez recibido, a explorar nuevos rumbos. Tras rechazar varias postulaciones, entró en un programa de jóvenes profesionales, en el que terminó de comprobar que la vida corporate no era lo suyo. “La pasaba mal y todo el tiempo miraba charlas inspiradoras, en las que se enfocaba en el concepto de que la vida es una sola. Entonces, ¿por qué malgastarla, jugando la vida de otro?”, recuerda. Tiró la toalla y volvió a foja cero.

Vendía seguros mientras se preguntaba sobre su futuro. Hasta que comenzó a trabajar con Estanislao Bachrach, académico de Harvard, autor del best-seller “Ágilmente” y doctor en Biología Molecular en una consultora especializada en innovación. “En las organizaciones buscamos pensamientos que rompan con los patrones impuestos y desarrollamos las áreas del cerebro relacionadas con la creatividad. Así, logramos, generar innovación continua y, como consecuencia, gente que vaya feliz a trabajar”, resume quien, también, da clases en el programa Ejecutivo de Creatividad e Innovación en los Negocios de la UTDT.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas