Heineken rediseña sus envases y etiquetas
Negocios

Heineken rediseña sus envases y etiquetas

La empresa sumó relieves y transparencias. Hace poco, Quilmes introdujo una botella de vidrio de un litro y descartable. Cuánto se invertirá en los cambios. 

12 de Septiembre 2012

Los cambios llegaron para los amantes de la cerveza. En este caso, el cambio es verde, ya que fue Heineken quien introdujo variaciones en su logo, el color y la tipografía de sus etiquetas. Y no sólo eso: también modificó sus envases. Así, se suma a lo hecho por Quilmes, quien había realizado una botella aluminio de 330 cm3 edición limitada de Quilmes Cristal, entre otras modificaciones. 

Etiqueta transparente

 

En el caso de Heineken, desarrollada por CCU Argentina, en el diseño se ven curvas en el cuello y la espalda de la botella y un sobrerelieve que replica el logo de la marca.

Según explican desde la compañía, la movida de rediseño tendrá un costo de $ 100 millones de cara a 2013, ya que se re equiparán las plantas que la empresa tiene en Luján y Santa Fe.

Se suma, además, la etiqueta transparente, un cambio que Quilmes (que pertenece a la brasilera AmBev) había realizado en los últimos años, pero con la incorporación de etiquetas metalizadas y un envase de vidrio de 1 litro y retornable.

Los cambios llegarán a todas las presentaciones de Heineken, en un mercado donde una gran variedad de cervezas genera una competencia sin igual. Stella Artois, Brahma (de AmBev), Iguana y Schneider (también propiedad de CCU) son sólo algunas de las que luchan por un lugar en la góndola.

Mientras tanto, Heineken apuesta al relieve también en sus latas. Relieves y tinta táctil fueron incorporados durante 2011. Y, en el caso de los vasos de vidrio, el relieve se encuentra en forma de curva.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas