Héctor Méndez, ex presidente de la UIA, compró la autopartista Delphi
Negocios

Héctor Méndez, ex presidente de la UIA, compró la autopartista Delphi

Lo hizo junto a Hugo Pascarelli, ex gerente general de la empresa.  Por Carla Quiroga 16 de Mayo 2016

Héctor Méndez, ex presidente de la UIA, junto al empresario Hugo Pascarelli, adquirieron el 100 por ciento de Famar, la autopartista que desde 1997 era parte de la multinacional Delphi, empresa en la que el propio Pascarelli era el gerente General.

La compañía fundada en 1960  factura US$ 40 millones al año , emplea a 260 personas  y exporta el 80  por ciento de su producción a Europa, Asia, América del Norte y Sudáfrica. “El consumer electronic es un mercado con potencial que inclusive excede al mercado de los autos. Cada vez son más los sectores que necesitan conectar dispositivos” , afirma Hugo Pascarelli, managing  Director de Famar que desarrolla tecnologías electrónicas para automóviles y produce equipos originales para terminales como Fiat, Volkswagen, General Motors, Renault, PSA y Volvo. 

Famar nació como una empresa de autopartes especializada en la electrónica de los vehículos. Cuenta con una planta de producción en Río Grande, Tierra del Fuego; un Centro de Diseño en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y operaciones en San Pablo, Brasil. Si bien su principal producto son las radios con GPS integrado, también elabora computadoras de abordo y alarmas, encargándose del desarrollo del software de los mismos.

“Actualmente a los autos hay que pensarlos como dispositivos electrónicos; aportarles conectividad e interfaces amigables para el conductor” explica Pascarelli. “La inversión constante de recursos en materia de Investigación y Desarrollo nos permite diferenciarnos en el mercado, ofreciendo soluciones acordes a los requerimientos tecnológicos de los usuarios”, agrega en diálogo con Apertura.com.

El empresario trabaja en reposicionar a la empresa como una compañía de innovación y para ello potenciará aún más un área clave: el desarrollo de software. “Si además de mejorar nuestros productos podemos desarrollar nuevos, eso nos permitirá agregarle valor a la compañía y sostenerla en el contexto cambiante que atraviesa la industria”, analiza el ejecutivo que en su staff cuenta con 35 ingenieros dedicados al diseño y desarrollo con proyectos incluso de diversificar su cartera de clientes más allá de las automotrices. “Estamos convencidos de que la industria necesita una visión más amplia e integradora de los procesos de electrónica de consumo y de conectividad. Estamos preparados para desarrollar productos innovadores y expandir nuestro know-how al mundo” finaliza.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Ricardo Cane Reportar Responder

un corrupto mas que estuvo en todos los gobiernos de turno como las empresas del grupo macri--con esta gente mas pobreza y precios mas altos y bajan las calidades de lo que tocan.- es figurita repetida.---

Videos

Notas Relacionadas