Havanna ya cotiza en Bolsa y logró recaudar $ 158 millones
Negocios

Havanna ya cotiza en Bolsa y logró recaudar $ 158 millones

07 de Junio 2016

La tradicional empresa de alfajores y cafetería Havanna Holding SA se lanzó a operar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires con una colocación de acciones por la que recaudó 158 millones de pesos.

El banco de inversión Puente, entidad regional líder los mercados de capitales del Cono Sur, colocó a través de la Oferta Pública Inicial de Acciones de Havanna Holding S.A. 4.270.558 nuevas acciones, lo que representa un 10% de su capital. Con un valor por acción de 37 pesos, la firma recaudó unos 158 millones de pesos para financiar sus operaciones productivas.

La marca icónica y tradicional de Argentina eligió a Puente para organizar su ingreso en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, se informó. A través de la apertura de su capital social, la compañía salió al mercado para continuar con su proceso de crecimiento y expansión.

La compañía pretende, gracias a su salida al mercado de valores, financiar parte de la inversión de más de 100 millones de pesos de la nueva planta industrial ubicada en Batán, a 13 kilómetros de la Ciudad de Mar del Plata.

Esa planta industrial le permitirá a la firma concentrar su producción -actualmente distribuida en tres plantas- y aumentar fuertemente la capacidad de manufactura. "La transacción fue muy exitosa y denota la avidez de los inversores locales e internacionales por una marca icónica y con una historia como la de Havanna", dijo Emilio Ilac, CEO de la banca de inversión Puente.

Según Ilac, los inversores est n interesados en invertir en la economía real, en empresas sólidas y con una proyección de crecimiento muy importante en toda la región, y Havanna es un caso ejemplar de esto.

"Estamos muy agradecidos al equipo de Havanna por haber confiado en nosotros para llevar adelante este gran deal", destacó el banquero. La fabricante de alfajores viene de crecer fuertemente en los últimos años, después de presentarse en 2002 en convocatoria de acreedores para renegociar con los bancos una deuda externa de 32 millones de dólares.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas