Negocios

"Havaianas produce 600 mil pares por día"

Cumplen 50 años las sandalias que tuvieron un origen que pocos conocen. Cuál fue su secreto para perdurar. 

02 de Agosto 2012




La primera idea fue crear un calzado para las clases bajas de Brasil. Corría el año 1962 y la empresa Alpargatas se basó en las sandalias japonesas Zori para desarrollar su propio producto. Durante sus primeros 30 años, la marca se caracterizó por producir una sandalia económica. Así surgieron las Havaianas que hoy, a 50 años de su nacimiento, le dejan una facturación de US$ 600 millones anuales a la empresa. 

foto_004Consultado por Apertura.com, desde la sede de Alpargatas en Brasil, Rui Porto, Consultor de Comunicación y Medios de la compañía, explicó por mail cómo hizo la marca para perdurar por medio siglo.

¿Por qué sobrevivieron las Havaianas al paso del tiempo?

La esencia de Havaianas, después de 50 años, es la misma: alegre, espontanea y brasileña. La evolución en estos años pasó con la oferta de productos. Hoy día el consumidor encuentra esa esencia en productos que van desde las famosas ojotas de tiras negras y suela blanca.

¿Cuál fue el secreto de la marca para no aburrir?

Todo el año son lanzados más de 300 modelos de ojotas en colores y estampas diferentes. Y además de sus toallas, llaveros, medias y colgantes, hoy Havaianas tiene la Soul Collection que es una colección de zapatillas y alpargatas. Havaianas se tornó un accesorio de moda, que sigue las tendencias mundiales de comportamiento y estilo.

¿Qué cantidad de Havaianas se producen? 

La producción diaria es de 600-700 mil pares por día. Y en 2011 fueran vendidos 209 millones de pares de Havaianas.

La proyección de la empresa durante 2013 sostiene que la producción aumentará, debido a la inauguración de la nueva planta de producción ubicada en Montes Claro (Estado de Minas Gerais). De esa forma, estiman que la planta producirá 100 millones de pares el año.

¿Cuándo pasó a ser el producto que hoy en día conocemos?

En 1994 la marca se reinventó con la creación de Havaianas Top, línea de sandalias mono cromáticas, en colores vivos y alineadas con las tendencias de la moda. Desde ahí, fueran lanzados millares de estampas, modelos, colores, que todo el mundo usa.

¿Qué características tienen las Havaianas por sobre otros productos similares?

Havaianas tiene gran oferta de modelos para todos los estilos, además de estar en el corazón de los brasileños como “Las Legítimas” que representan el espíritu del país en el extranjero como ninguna otra marca.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas