Gustavo Salinas, director Comercial de Toyota Argentina: “Esperamos comercializar 16 mil unidades del Corolla”
Negocios

Gustavo Salinas, director Comercial de Toyota Argentina: “Esperamos comercializar 16 mil unidades del Corolla”

Tras la presentación del nuevo modelo, el ejecutivo en el país de la empresa japonesa habló sobre el alcance de los impuestos y la importación del flamante vehículo. 

Por Joaquín Garau, desde Brasil 14 de Marzo 2014




Se terminó la presentación con luces de colores y discursos extensos en San Pablo, ciudad elegida por Toyota para presentar su nuevo Corolla. Junto al auditorio de la presentación, donde los ejecutivos japoneses de la firma estuvieron siguiendo de cerca el encuentro, los nuevos modelos son fotografiados y filmados. 

Junto a ellos se encuentra Gustavo Salinas, director Comercial de Toyota Argentina, y quien habló con Apertura.com y otros medios de qué le deparará a este nuevo modelo, que en los últimos 37 años vendió 40 millones de unidades.

“La idea es mantener el precio de $ 175 mil para la entrada de gama. Estamos a 30 días del lanzamiento y en los días previos los mantendremos”, aseguró el ejecutivo al ser consultado sobre una posible modificación del precio.

¿Las otras gamas caerían en el impuesto?
Depende de cuál sea la definición del impuesto interno y en función de eso los precios que estaremos definiendo. Por ejemplo, la versión más alta de la gama del Corolla actual (no del presentado) no está alcanzada por el impuesto a los bienes.

¿Cuántas unidades llegarán al país?
El año pasado comercializamos 16 mil, nuestra expectativa es comercializar ese volumen, y en la medida que haya demanda, abastecer.

Toyota IMG UNOSobre ruedas. La nueva versión del clásico modelo de Toyota, durante su presentación en San Pablo. Foto: Apertura.

¿Cuántos se traerán para esta primera etapa?
Para la primera etapa de venta llegan 1500 unidades.

Este auto se fabrica en Brasil, ¿Pueden llegar a tener trabas para llevarlo al país?
Toyota siempre ha sido una empresa con una balanza positiva en cuanto a exportación/importación, así que eso no debería generar ningún inconveniente y hasta ahora no lo hemos tenido.

¿Qué precio manejan para el tope de gama?
Ese número lo tendremos definido de acá al lanzamiento a partir de cuál sea la situación del mercado, de poder terminar de establecer los costos y la definición en cuanto al tema de los impuestos.

¿Tendrá pre-venta?
No, se comercializa a partir del 10 de abril.

¿Cuántas unidades se están fabricando?
La planta tiene una producción de 70 mil unidades bajo régimen normal.

¿Qué stock queda en la Argentina del ahora viejo Corolla?
El stock es prácticamente nulo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas