Grupo Peñaflor se quedó con Bodega Suter
Negocios

Grupo Peñaflor se quedó con Bodega Suter

Sumará así una capacidad de producción de 6,5 millones de litros de vino y una línea de embotellado. Dante Robino y bodega Del Fin del Mundo, los inversores rivales.  

01 de Noviembre 2012

Grupo Peñaflor anunció hoy que compró la Bodega Suter, en una operación donde no trascendió el monto de la transacción pero que permitirá aumentar su nivel de elaboración de vino en más de 6 millones de litros.

A través de un comunicado, Peñaflor, dueña de bodegas como Trapiche y La Rosa, informó la compra que le permitirá una mayor presencia en Mendoza.

Vino - IMG _ II
Suter tiene una capacidad de elaboración de 6,5 millones de litros de vino, posee una línea de embotellado de 6000 botellas y una línea de fraccionamiento de espumantes de 450.000 botellas año.

Además, con la compra Peñaflor se hizo de varios productos, como son Suter Privado, Suter Varietales y Bi Varietales, Suter Etiqueta Marrón, JS, Lujuria, Suter Reserva y Viejo Solar.

Grupo Peñaflor, que durante 2011 facturó $ 1722 millones y que a mediados de octubre anunció inversiones por US$ 91 millones para ampliar su línea de producción, no informó el monto de la operación por “razones contraactuales”, según le dijeron a este medio.

Mientras tanto, si de apuestas se trata, Dante Robino invirtió $ 3,5 millones durante este año, mientras que la bodega Del Fin del Mundo destinó $ 165 millones y Bodegas Esmeralda $ 10 millones.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas