Grupo Newsan comenzará a comercializar y distribuir smartphones Huawei en el país
Negocios

Grupo Newsan comenzará a comercializar y distribuir smartphones Huawei en el país

La compañía tendrá a su cargo la comercialización y distribución exclusiva de los smartphones Y6 y G8 en el país. Por su parte, la firma oriental proyecta alcanzar un 15 por ciento de share en 2016 a nivel local.

10 de Mayo 2016

El holding empresarial Grupo Newsan anunció un importante acuerdo con Huawei, tercer productor mundial de smartphones. Se trata de una alianza que convertirá al grupo argentino en el responsable de la comercialización y distribución en Argentina de dos modelos de la categoría Mobile de Huawei, liberados para retail: los smartphones Y6 y G8.

Grupo Newsan y Huawei son socios estratégicos desde mayo de 2015, cuando a la compañía argentina se le confió la producción local de los smartphones de origen chino. Actualmente se fabrican los modelos Y6, P8lite y G8 de la multinacional, y hasta la fecha, la compañía nacional lleva producidas más de 700 mil unidades. Ahora, a través de la ampliación de este acuerdo, Huawei proyecta alcanzar un share del 15 por ciento del mercado local para 2016.

“Desde hace 25 años Grupo Newsan busca desarrollar nuevos negocios que le agreguen valor y competitividad al país. Que empresas Nº1 en el mundo como Huawei depositen su confianza en nosotros para producir, distribuir y comercializar, reafirma nuestro compromiso con la calidad y nos posiciona  como el partner tecnológico más importante el país. A través de esta alianza estratégica, buscamos fortalecer nuestro el liderazgo como el principal fabricante de la categoría Mobile y sostener nuestra posición como la fuerza de distribución de consumer electronic más grande del país”, afirmó Luis Galli, Presidente & CEO del Grupo Newsan.

Por su parte, George Zhangzhe, CEO de Terminales de Huawei para Argentina y Uruguay, expresó:Durante 2015 entregamos 12 millones de smartphones en los países de la región y particularmente en Argentina pasamos los U$D 100 millones en facturación. Crecimos un 300 por ciento en el mercado local y esperamos mantener este crecimiento durante el 2016. Esta alianza con Newsan para distribuir y comercializar algunos de nuestros smartphones será clave para cumplir este objetivo”.

Como holding empresario, Grupo Newsan desarrolla sus operaciones a través de 5 unidades de negocios: Electrónica de Consumo y Artículos para el Hogar, Alianzas Estratégicas, Pequeños Electrodomésticos, Línea Blanca y Newsan Food, y acompaña a marcas como Noblex, Atma, Siam, Philco, Sanyo, Jvc, Pioneer, Braun, Microlab, Compaq, Fagor, Revlon y ahora Huawei.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas