Groupon entra al negocio de los pagos con tarjeta de crédito
Negocios

Groupon entra al negocio de los pagos con tarjeta de crédito

La empresa de descuentos competirá con firmas como PayPal y Square, que ya están presentes en ese segmento.  

19 de Septiembre 2012

La firma de ofertas de descuentos online Groupon lanzó un negocio de pagos con tarjetas de crédito, con el que entró en un sector con mucha competencia, como PayPal y Square.

Groupon dijo que el nuevo servicio deja que restaurantes, salones de belleza, comercios y otros negocios acepten pagos con tarjetas de crédito con tasas más bajas que en otros proveedores. 

Todo comercio que opere con el servicio de ofertas de Groupon en Estados Unidos puede asociarse al servicio de pagos, agregó la compañía a través de un comunicado, en el que sumó una foto ilustrativa de su iniciativa. 

groupon nuevoEn ese sentido, la empresa informó que cobrará un 1,8 por ciento en el uso de las tarjetas MasterCard, Visa y Discover, además de una tarifa de 15 centavos por el uso del sistema. Para las tarjetas American Express, la firma cobra un 3 por ciento más la tarifa de 15 centavos, según informó la agencia Reuters. 

Mientras tanto, más allá de que la compañía comenzó como un firma dedicada a las ofertas online de descuentos en servicios, ahora se está expandiendo hacia otros sectores, como el de ventas de productos con descuentos, y ahora el de pagos.

El servicio de pagos se hizo muy competitivo en los últimos años. Square, el emprendimiento de Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, asoció a muchos pequeños comercios ofreciendo una forma fácil de aceptar tarjetas de crédito a través de un pequeño lector que se conecta a los teléfonos inteligentes.

A su vez, PayPal, una empresa de eBay, luego lanzó un servicio rival llamado PayPal Here.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas