Groupon confirmó a su CEO y la acción cayó 10 por ciento
Negocios

Groupon confirmó a su CEO y la acción cayó 10 por ciento

Los mercados reaccionaron negativamente a la decisión de la compañía, que respaldó a Andrew Mason en su puesto.  

30 de Noviembre 2012

La decisión de Groupon de mantener al frente de la compañía a su fundador y CEO, Andrew Mason, repercutió en las acciones de la compañía, que cayeron 10 por ciento en la jornada de hoy. 

Andrew Mason
Las acciones de la compañía, que han perdido alrededor de un 85 por ciento de su valor desde su promocionada salida a bolsa el año pasado, perdían un 8,81 por ciento (tras haber tocado picos de caída de 10 por ciento), a US$ 4,14 en el Nasdaq.

Así, la empresa, conocida por transformar el negocio publicitario al ofrecer por Internet descuentos para una amplia variedad de productos y servicios, ha visto cómo su negocio iba perdiendo empuje desde que debutó en el Nasdaq a US$ 28 por acción.

El efecto que generó su partida indicó que el mercado pedía que se apartara. Prueba de ello fue que, cuando declaró que se despediría a sí mismo de ser necesario, los papeles subieron un 12 por ciento.

Fue ayer por la noche cuando la compañía confirmó la conducción de Mason al frente de la empresa. "La junta y el equipo de gerencia están enfocados en el desempeño de la compañía y todos trabajan juntos, concentrados, para lograr los objetivos de Groupon", afirmó Paul Taaffe, vocero de la firma de descuentos, a través de un correo electrónico.

De acuerdo con analistas consultados por Reuters, el ejecutivo hizo un gran trabajo hasta este momento. "(Mason) ha hecho un gran trabajo para hacer crecer a la compañía hasta este punto, y creo que hay un camino de rentabilidad para ellos si pueden continuar ejecutando la parte de bienes de Groupon del negocio y si el modelo de transacciones es sustentable", dijo Daniel Kurnos, analista de Benchmark Co.

Su colega de B. Riley & Co Sameet Sinha opinó que los inversores podrían estar buscando a una persona de afuera que llegue y aporte una mirada fresca al negocio, pero que el directorio está buscando alguien más cercano.
"Lo que Andrew está haciendo es crear una gran banca de ejecutivos que serán capaces de administrar la compañía, ejecutar y operar, mientras él se concentra en las cosas de más alto nivel", dijo el analista. "Ese es el plan y ese es el motivo por el cual el directorio le está dando espacio (a Mason) para operar", agregó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas