Greenpeace desplegó banderas contra Shell durante la Fórmula 1
Negocios

Greenpeace desplegó banderas contra Shell durante la Fórmula 1

Durante el Gran Premio de Bélgica, la organización denunció que la petrolera quiere buscar petróleo en el Ártico. El video de cómo actuaron. 

26 de Agosto 2013

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bélgica, 11ª prueba del Mundial, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), en el circuito de Spa-Francorchamps. Sin embargo, la nota la dio Greenpeace, que desplegó banderas con consignas contra Shell, que planea realizar pruebas exploratorias de petróleo en el Ártico. 

El cartel desplegado por los activistas durante la carrera decía: "Arctic Oil? Shell no". Algo así como: ¿Petróleo en el Ártico? No a Shell. En el cartel podía verse la mitad del rostros de un oso polar y la mitad del logo de la compañía, modificado para asemejarse a un demonio. Luego, durante la entrega de trofeos, el propio Vettel escuchó abucheos entremezclados con aplausos. 



La acción impulsada por Greenpeace durante la carrera no se limitó solo a ello. Antes del comienzo, activistas montados en parapentes con hélices sobrevolaron el circuito con la consigna: "Salvemos el Ártico". Mientras, en su sitio de campaña, Greenpeace explicó: "Los científicos nos dicen que el Ártico está fuera de control. A medida que el planeta se calienta, el hielo se derrite, y Shell y otras empresas se mueven en la perforación de más petróleo, lo que calienta el planeta, que derrite el hielo. Es un círculo vicioso, la locura y la codicia en su peor demostración. Y tenemos que detenerlo".

FORMULA UNO ESSO



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas