Google ofrecerá financiación a sus clientes
Negocios

Google ofrecerá financiación a sus clientes

El buscador ofrecerá beneficios en la forma de cobro y tendrá así una nueva fuente de ingresos. Amazon y Facebook, los otros players a sumarse.  

09 de Octubre 2012

Los manuales de inversiones suelen decir que la clave del éxito es diversificar el riesgo, no apostar todos los billetes a un mismo caballo. Algo similar aplica a Google, que facilitará financiación a sus clientes y abrirá así una nueva fuente para generar ingresos. El programa de financiación arranca en Reino Unido y se espera que en breve se vaya extendiendo a otros países, según informó el diario El País.

El nuevo negocio del famoso buscador facilitará dinero a empresas para que en la situación actual de incertidumbre económica puedan adquirir más publicidad en su red. Sin embargo, no es la única compañía que explotará ese recurso, ya que Amazon también se embarcará en el mismo sector.

Google mov
Según especula el Financial Times, se especula con que luego de su tambaleante salida al Nasdaq, Facebook opte por la diversificación, aunque el consumidor de a pie quedaría excluido de tales servicios.

Mientras tanto, el programa de Google empezará a funcionar en los Estados Unidos en las próximas semanas con la emisión de sus propias tarjetas de crédito. El interés que se aplicará a los préstamos será del 8,9 por ciento, tres puntos porcentuales menos que Reino Unido. No se dan detalles para otros países.

De esta forma, la tecnológica de Mountain View ya cuenta con la autorización del regulador del mercado energético en los Estados Unidos para operar como una eléctrica. De esa manera puede negociar mejor precio de la energía que necesita para alimentar sus centros de datos y vender el sobrante de electricidad que ya genera con varios proyectos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas