Google_IMG___IMG_crop_1349796172222.jpg
Negocios

Google le deberá pagar al Reino Unido U$S 185 millones por impuestos vencidos

La noticia se suma a los casos de otros gigantes multinacionales como Apple, McDonald’s, Starbucks y Fiat Chrysler. 

25 de Enero 2016

La hora de pagar llegó y Google deberá ponerse al día con sus impuestos. El gobierno del Reino Unido está obligando a la compañía de Internet más grande del mundo a saldar sus deudas. El pasado viernes 22 de enero, la compañía fundada por Larry Page y Sergei Brin aceptó devolverle a Gran Bretaña U$S 185 millones en impuestos vencidos. Así, su caso se suma al de firmas multinacionales como Apple, McDonald’s, Starbucks y Fiat Chrysler. 

La suma de la que Google deberá hacerse cargo cubre los impuestos no abonados entre 2005 y 2015. A partir de este hecho, Google aseguró en comunicación con distintos medios que cambiará la forma de calcular el pago de sus impuestos en el Reino Unido, de forma que ellos se basen en las ventas generadas gracias al país.

Encargadas de cubrir la actividad del buscador en Europa, las oficinas de Google en Irlanda no son las únicas cuestionadas por los distintos gobiernos del Viejo Continente. Países como Alemania y Francia también criticaron las maniobras que distintas empresas de tecnología realizan, como canalizar sus ventas a través de países con baja carga impositiva como Irlanda, aún a pesar de que sus ingresos sean generados en otros territorios.

En mayo pasado, el sitio de comercio electrónico Amazon tuvo similares cuestionamientos por su actividad en Luxemburgo, otra suerte de paraíso fiscal en Europa, al igual que Starbucks y Fiat Chrysler -la última con sede en Holanda. Por otra parte, Apple había sido forzada a llegar a un acuerdo con el gobierno italiano en diciembre pasado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas