Google comprará Frommer's, la marca de guías de viaje
Negocios

Google comprará Frommer's, la marca de guías de viaje

La empresa liderada por Larry Page sumará a la compañía de reseñas turísticas a su cartera. 

13 de Agosto 2012

Google continúa de shopping. Tras adquirir Motorola por US$ 12,5 millones, la empresa dio un paso fuera del ámbito tecnológico y  adquirirá  la guía de viajes Frommer's. El acuerdo, anunciado en un comunicado por  la empresa propietaria de Frommer’s, John Wiley & Sons Inc, se produce casi un año después de que la compañía liderada por Larry Page anunciara planes para adquirir a la popular guía de viajes Zagat, que ofrece reseñas de restaurantes, hoteles y bares nocturnos en ciudades alrededor del mundo. 

googletel


"El equipo de Frommer’s y la calidad y alcance de su contenido serán una gran suma para el equipo de Zagat. No podemos esperar para comenzar a trabajar con ellos en nuestra meta de entregar una reseña sobre cada lugar relevante en el mundo", sostuvieron desde Google en un comunicado, según Reuters. Ninguna de las dos empresas comunicó la cifra por la que se hará la transacción.

Según The Wall Street Journal, la compañía del buscador no habría decidido todavía si continuará editando ediciones en papel de las populares guías. También se estima que Google fusione a Frommer's con Zagat, adquirida el año anterior. La compañía genera alrededor de US$ 3000 millones por publicidad relacionada a temas de viajes, por lo que las recientes adquisiciones podrían potenciar esta veta. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas