Globant:
Negocios

Globant: "Estamos evaluando alternativas de adquisiciones en América latina y en Europa"

Entrevista con el CEO de la empresa argentina de software. 

11 de Julio 2012




“Somos la primera empresa en adquirir una compañía de tecnología de origen estadounidense”, se enorgullece Martín Mogoya, CEO de Globant. Se refiere a la adquisición de Nextive, firma con sede en San Francisco –y oficinas en Buenos Aires y Córdoba– especializada en tecnologías para equipos móviles y redes sociales. Sus 150 empleados se incorporan al ala de Globant como un estudio con el cual aspiran a reforzar la presencia en el sector.

MigoyaGLOBANTLa empresa, de 2500 empleados, creció 60 por ciento y facturó US$ 90 millones en 2011. Recibió una inversión de US$ 2 millones del programa Endeavor Catalyst.

Se trata del primer desembolso de la fundación en los emprendedores que apoya para reinvertir el retorno. Además, tiene un plan, que ya presentó al Ministerio de Industria, para incorporar 1000 profesionales en los próximos tres años.

“Estará enfocado en capacitación, para achicar el gap entre lo que el mercado demanda y lo que las universidades producen”, asegura. De cara al 2012, trabaja en la salida a Bolsa.

La compañía, con oficinas en distintas ciudades –sumará una en Tucumán–, así como en Estados Unidos, Colombia, Uruguay y Reino Unido, aspira a seguir creciendo con adquisiciones. “Estamos evaluando alternativas en América latina y en Europa”, adelanta.

Noticia relacionada: Globant se hace cargo de la operación en la Argentina de Verizon


Nota publicada en el número 219 de APERTURA, de marzo de 2012



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas