General Electric dejará de fabricar heladeras
Negocios

General Electric dejará de fabricar heladeras

Venderá su división de electrodomésticos y se concentrará en otros negocios.  15 de Septiembre 2014

Se podrá hablar de un cambio de época. O quizás de un volantazo en su estrategia. Lo que sí es seguro es que un clásico de los electrodomésticos llega a su fin: General Electric (GE) no hará más heladeras -ni ningún otro producto de línea blanca-, ya que venderá su división de electrodomésticos a la empresa sueca Electrolux. 

GE recibirá US$ 3.300 millones en efectivo de Electrolux. El peso de la división de electrodomésticos es en la actualidad solo el 5 por ciento de los ingresos y el 1 por ciento en las ganancias.

GE, fundada por Thomas Edison en 1892, tendrá al cliente como un consumidor indirecto, ya que pondrá foco en maquinaria industrial, infraestructura de energía y nuevas tecnologías. 

Línea blanca. General Electric se despedirá de su histórica división de electrodomésticos. Foto: Bloomberg.

La venta de su línea de electrodomésticos tuvo su puntapié inicial en 2007, cuando se deshizo de su división de plásticos. Luego, en 2011, vendió a Comcast los activos de medios que controlaba bajo el paraguas de NBC Universal. 

Nuevos socios

Distributed Power es uno de los nuevos negocios de General Electric. Abocado  la electrificación de los países emergentes en Asia y África, está generando ya tres veces más beneficios que la división de electrodomésticos.

Mientras tanto, GE sigue siendo un "monstruo" inmenso. Tiene siete divisiones, además de GE Capital. Las actividades relacionadas con la energía representaban el pasado ejercicio un tercio de los ingresos.

La energía y el agua son las más grandes, con 24.700 millones en ventas en 2013.

Aviación le aportó 21.900 millones mientras que salud unos 18.200 millones, por encima de los 17.000 millones de petróleo y gas natural. Transportes generó 5900 millones en ingresos, muy similar a la de la división de electrodomésticos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas