General Electric anunció que invertirá hasta alcanzar los US$ 10 mil millones para 2026
Negocios

General Electric anunció que invertirá hasta alcanzar los US$ 10 mil millones para 2026

20 de Septiembre 2016

En el marco del evento Investing in the new Argentina organizado por el Financial Times y del que participó el presidente Mauricio Macri, John Rice, Vicepresidente de GE, reforzó el compromiso de la compañía con el país y anunció que seguirá co-invirtiendo junto con empresas locales y extranjeras hasta alcanzar aproximadamente los U$S 10 mil millones hasta el 2026.
 
La primera etapa de este plan contabilizó los U$S 1200 millones de dólares co-invertidos con socios locales en las áreas de generación eléctrica y aviación comercial.

En generación eléctrica, GE destinó U$S 900 millones de dólares para la construcción de 7 plantas de generación eléctrica, ya en ejecución, que aportarán cerca de 1 GW de energía al sistema nacional generando en el proceso más de 2500 empleos. Cabe destacar la decisión de inversión que GE e YPF tomaron para desarrollar conjuntamente 2 de éstas plantas en las provincias de Tucumán y Neuquén por U$S 350 millones de dólares.
 
En aviación comercial, GE desembolsó U$S 280 millones de dólares a Aerolíneas Argentinas para la compra de cuatro aeronaves Airbus 330-200 y otros tres aviones Boeing 737-800, acompañando la incorporación de nueve aviones a su flota.
 
Luego de la participación de Rafael Santana en el Foro Argentina de Negocios e Inversión que se desarrolló la pasada semana en Buenos Aires, y de la participación de John Rice en el selecto evento realizado en la ciudad de Nueva York, ambos ejecutivos reforzaron sus expectativas de continuar trabajando en el desarrollo de la infraestructura del país, impulsada por la administración Macri.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas