Fútbol no, negocios sí: por qué Hong Kong es ideal para hacer dinero
Negocios

Fútbol no, negocios sí: por qué Hong Kong es ideal para hacer dinero

Si bien Shanghai es la principal plaza financiera, la gran ciudad asiática se muestra atractiva para quienes quieren cerrar acuerdos. 

14 de Octubre 2014

Las protestas sociales de las últimas semanas, con graves incidentes con la policía, pusieron nuevamente a Hong Kong en el centro de la escena. Y hubo más: la goleada de la selección argentina contra el conjunto asiático demostró que, el fútbol, no es su punto fuerte, pero sí lo son los negocios. 

Hoy destronada por Shanghai como principal plaza financiera de China, Hong Kong sigue conservando su principal atractivo a nivel regional. Es la puerta de entrada a toda Asia, tanto para hacer negocios como para operar en la región, con un importante crecimiento en todo lo relacionado con los servicios bancarios y financieros. 

Vestimenta: si bien Hong Kong tiene una marcada influencia británica, en cuanto a gusto respecta, salvo excepciones, no tiene buena sastrería a medida (a diferencia de la coreana Seúl). Sin embargo, las casas tienen buenos trajes “made to measure”, prendas que, partiendo de un patrón estándar, sufren las modificaciones pertinentes para un mejor ajuste, realizando cambios a este patrón inicial.

Inmensa. Hong Kong, incluso envuelta en problemas, sigue siendo punto de negocios. Foto: Agencias.

Aún así, el más famoso de los sastres a medida es W.W. Chan & Sons, que trabaja allí desde 1952. En prestigio, le siguen Gordon Yao, fundada en 1935, cuya sede está en 69 Mody Road, barrio de Kowloonomo, y William Yu. Esta casa, fundada en 1953, todavía, rabaja con viejos sastres de Shanghai, reconocidos por su pericia.

En cuanto a zapatos, una de las marcas favoritas en Hong Kong es la inglesa John Lobb, que, desde 1863, es proveedor oficial del Príncipe de Gales, con sede en la península, al igual que Church’s. Si se busca un estilo de calzado un poco más informal, se puede visitar la casa Tod’s, con sede en esta ciudad.

Restaurantes y bares: el distrito Central de Hong Kong (el área más al sur de la península de Kowloon) alberga al sector financiero de la ciudad, así como a muchos de los restaurantes más sofisticados. Entre ellos, se destaca Spoon, del chef francés Alain Ducasse, uno de los más caros y elegantes de Hong Kong. Si se prefiere comer en un restaurante de cocina china, los mejores son Hutong, Yè Shanghai y Lung King Heen. Todos, ubicados en el área. Así como con los restaurantes, los bares más atractivos, también, se encuentran en Central. Entre ellos, uno de los más interesantes es Aqua Spirit, con vista a la bahía, o el vecino Mes Amis.

Volar, en el área cercana, se destaca por su música. Lugares imperdibles: en la ciudad de los edificios diseñados bajo las normas del feng shui, el pulso frenético de Hong Kong puede marear al recién llegado. Pero, con el correr de los días, uno se costumbra y termina disfrutando el caminar por sus calles angostas. Entre las mayores atracciones, se encuentran el cruce en ferry de Kowloon a la isla de Hong Kong, un paseo en alguno de los tranvías de dos pisos de la ciudad, el mirador del Victoria Peak o acercarse a visitar el edificio del banco HSBC, uno de los íconos del sector financiero local.

El artículo original fue publicado en la revista Apertura, especial La City.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas