Francisco Cabrera recorrió la planta de SIAM en Avellaneda
Negocios

Francisco Cabrera recorrió la planta de SIAM en Avellaneda

El ministro de Producción visitó las instalaciones de la fabricante de electrónica y artículos para el hogar y conversó con Luis Galli, CEO y Presidente del Grupo Newsan, actual dueño del complejo. 17 de Febrero 2016

En su recorrido por las distintas fábricas del país, Francisco Cabrera visito la planta de SIAM, situada en Avellaneda y propiedad del Grupo Newsan. El ministro de Producción fue acompañado por el Secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, con quien caminó junto a Luis Galli, Presidente y CEO de Grupo Newsan, Miguel Ángel Gutiérrez, Director de Grupo Newsan, y Emilio Mazzola, Presidente de SIAM. En su visita, los funcionarios recorrieron las instalaciones productivas donde se fabrican más de 25 modelos de heladeras. 

"Es un orgullo para nosotros recibir la visita de autoridades del gobierno nacional y poder compartir con ellos nuestra estrategia de negocios en pos del desarrollo de la industria", expresó Galli, quien también agregó: "Somos optimistas con respecto a esta nueva etapa que ha iniciado y confiamos en que el diálogo nos permita seguir creciendo, apostando a la inversión y al empleo nacional, a través de la transformación productiva de la Argentina".

Con una inversión a la fecha de U$S 80 millones, Grupo Newsan reinauguró SIAM en el año 2014, pasando de producir 49 mil heladeras en ese año a 118 mil en 2015, incrementando la producción en un 140 por ciento en tan solo un año. Del mismo modo, y solo en esta unidad de negocios, la compañía pasó de emplear 192 personas en enero de 2014 a 380 en la actualidad.

La compañía fabrica y comercializa un amplio portfolio de productos con las marcas Noblex, Atma, Siam, Philco, Sanyo, JVC, Pioneer, Compaq, Braun y Microlab, como así también bajo licencia de marcas internacionales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas